Close Button
Compartir

Google quiere dar a los usuarios una audición sobrehumana gracias a la realidad aumentada. ¿En qué consiste su último proyecto secreto?

Experimentos de Google: 15 pruebas que puedes hacer ya con tu móvil Android

El nombre del famoso superhéroe de Marvel con capacidades físicas mejoradas y sentidos sobrehumanos ha sido el elegido por Google para nombrar uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha.

"Wolverine" es un proyecto en el que X Development, la división semi-secreta de investigación y desarrollo respaldada por Google, pretende dar a los usuarios otorgar un sentido del audio por encima de lo común, utilizando una tecnología ya existente y en pleno auge como lo es la realidad aumentada.

Wolverine

Wolverine es el nombre elegido por Google para uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha.

Un proyecto que dio comienzo en 2018

Fuentes cercanas al desarrollo del proyecto, cuyos inicios se remontan al año 2018, explican que a día de hoy ya se han desarrollado varios prototipos, y que "Wolverine" ha obtenido el visto bueno de miembros tan importantes dentro de la cúpula de Google como el co-fundador Sergey Brin.

Como explican en Business Insider, miembros de la compañía han afirmado que a día de hoy sigue siendo un proyecto que se encuentra en una fase inicial de su desarrollo, a través del cual se está "explorando el futuro de la audición".

Se sabe que, en su estado actual, "Wolverine" sería un dispositivo que los usuarios llevarían puesto en los oídos, y que gracias a sus sensores sería capaz de llevar a cabo distintas aplicaciones, como la posibilidad de centrar la audición en una sola fuente de audio en entornos en los que se lleven a cabo varias conversaciones de manera simultánea. Esa, sin embargo, sería solo una de las aplicaciones de esta tecnología.

En 2019, el principal encargado de "X" ya llevó a cabo una demostración del funcionamiento de "Wolverine", a la que asistieron algunos de los mandamases de la compañía del buscador.

Por ahora, no está claro si este proyecto acabará siguiendo el camino de las Google Glass y se convertirá en un producto disponible de cara a los consumidores, o si acabará siendo suspendido como ya ha sucedido con otros muchos proyectos de Google. En cualquier caso, las fuentes indican que "Wolverine" no es la única tecnología de este tipo en la que trabaja la compañía. Otro equipo estaría trabajando en "Heimdallr", un wearable para el rostro que, por su nombre heredado del dios nórdico, podría estar de algún modo relacionado con mejoras en la capacidad de la vista.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!