6 detalles de los Google Pixel 6 que podrías haber pasado por alto

Los Pixel 6 ya están aquí, y estos son algunos detalles que podrías haber pasado por alto en su presentación.

6 detalles de los Google Pixel 6 que podrías haber pasado por alto
La parte trasera del Google Pixel 6 Pro en dos de sus colores.

Aún con la resaca de la presentación de los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, continuamos descubriendo nuevos detalles sobre la pareja de smartphones de Google anunciada en su evento anual de hardware.

Durante la presentación, Google desveló un sinfín de detalles sobre esta nueva generación de smartphones Android. Muchos de ellos ya habían sido desvelados a través de filtraciones, y otros los había confirmado la propia compañía. Pero algunos de ellos, en cambio, han pasado desapercibidos para un buen número de personas. Por eso, hemos querido repasar todos aquellos "secretos" de los Pixel 6 y 6 Pro que podrían haber sido pasados por alto.

Las especificaciones técnicas de Tensor

Los Pixel 6 son los primeros smartphones de la historia en equipar un procesador diseñado por Google. Se trata de Tensor, un chip que aspira a convertir los Pixel 6 en los dispositivos que mejor se integran en el ecosistema de Google, al haber sido optimizado para brindar experiencias nunca antes vistas en un terminal de la marca.

A nivel técnico, el procesador viene formado por dos núcleos de CPU Cortex X1 a 2,8 GHz, dos núcleos Cortex A76 a 2,25 GHz, y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz.

Todo ello viene dotado de 4 MB de caché de CPU L3, 8 MP de caché a nivel de sistema, una GPU ARM Mali G78 MP20 y una TPU desarrollada por Google.

También se incluye memoria RAM LPDDR5, el núcleo de seguridad sensor security core y el chip Titan M2.

Google Tensor

Tensor es el primer procesador de Google incluido en un smartphone.

¿Qué es esa franja de plástico?

La parte superior del Google Pixel 6 Pro incluye una franja de plástico, visible desde la parte frontal. La franja en cuestión es de un color diferente al del cuerpo del teléfono.

Han surgido dudas sobre la finalidad de dicha franja, pero la propia compañía ha confirmado que se trata del área donde se incluye la antena 5G para redes mmWave. De ahí que el Pixel 6 --que carece de soporte para este tipo de redes 5G-- no incluya dicha franja.

Franja superior del Pixel 6 Pro

Esta imagen de 9to5Google muestra la franja superior del Pixel 6 Pro, donde se esconde la antena para el 5G mmWave.

No es la primera vez que vemos una solución de este tipo en un smartphone. Apple, por ejemplo, incluye una **pequeña franja de plástico en el lateral de sus iPhone 12 Pro y iPhone 13 Pro, que al principio algunos pensaron que se trataba del hueco para recargar un supuesto Apple Pencil compatible con los iPhone.

Solo tres años de actualizaciones de Android

Sabíamos que los Google Pixel 6 vendrían con cinco años de actualizaciones asegurados. Y finalmente, así ha sido, pero no como esperábamos.

Y es que, finalmente, Google ha decidido mantener los tres años de actualizaciones del sistema operativo, y ampliar a cinco los años de actualizaciones de seguridad. Por tanto, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro se actualizarán hasta Android 15, y a partir de ese momento seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad durante dos años como mínimo.

Dos tipos diferentes de metal

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro están construidos de una manera algo diferente. Más allá de las diferencias estéticas, también es posible encontrar materiales distintos utilizados para dar forma a su chasis.

El Pixel 6 tiene un cuerpo de aluminio, cuyos bordes tienen un acabado "mate" en lugar de brillante.

Por su parte, el Pixel 6 Pro apuesta por un material más resistente como lo es el acero inoxidable, pulido para contar con un acabado brillante en sus laterales.

Google Pixel 6

La parte trasera de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Carga inalámbrica de hasta 23W... solo con Pixel Stand

Además de los nuevos teléfonos, Google también lanzó una nueva generación de su base de carga inalámbrica Pixel Stand, con novedades como una mayor potencia y un ventilador integrado para facilitar la disipación.

Y es que los Pixel 6 incluyen la capacidad de cargar de manera inalámbrica hasta una potencia de 23 W, la mayor vista hasta ahora en un terminal de la marca.

Eso sí: para poder disfrutar de carga rápida, será necesario utilizar la base Pixel Stand. Con el resto de cargadores Qi certificados, los Pixel 6 cargarán a un máximo de 12,5 W.

Nueva Pixel Stand

La nueva base de carga Pixel Stand se venderá a un precio de 79 dólares.

Llegarán a España... pero habrá que esperar

En un principio, los **Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro** se venderán en nueve países diferentes, entre los que no se encuentra España, ni tampoco ningún país de Latinoamérica.

Sin embargo, la propia Google ha confirmado que los Pixel 6 aterrizarán en España a principios de 2022. Se desconoce, eso sí, si la compañía lanzará los dos modelos de la serie, y si sus precios serán los mismos que en el resto de países de Europa donde sí han sido lanzados oficialmente --649 y 899 euros respectivamente--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!