Ya puedes ver a Baby Yoda en tu salón gracias a Google

Los animales y objetos 3D disponibles en la app de Google siguen creciendo, y reciben ahora a Grogu de 'The Mandalorian'... ¡El adorable Baby Yoda!

Ya puedes ver a Baby Yoda en tu salón gracias a Google
Así es el realista modelo de 'Baby Yoda' que usar con tu Android tú ya puedes.

Hace ya largo tiempo que Google abandonó proyectos como Tango, ahora recuperados en su esencia por Apple y su LiDAR, para centrar todos sus esfuerzos en ARCore, su nueva plataforma de realidad aumentada que, sin necesidades especiales de hardware, nos permite por ejemplo utilizar modelos en 3D de objetos, animales o nuestros personajes favoritos sin movernos del sofá ni utilizar complejas aplicaciones.

De hecho, es que toda la fauna disponible en Google Search es muy fácilmente accesible siguiendo unos sencillos pasos con sólo buscarlos desde la app de Google y pulsar en el botón "Ver en 3D" que aparecerá junto a los resultados, pudiendo conocer todos los detalles de cada objeto o animal, acercarlo, moverlo o alejarlo e incluso colocarlos en el Mundo Real™ apuntando con la cámara de nuestro smartphone.

Esta llamativa funcionalidad también incluye sonidos, y cuenta ya con infinidad de modelos de insectos y bichos varios, la mortífera fauna australiana casi al completo e incluso animales extintos y objetos históricos como el módulo de control del Apollo 11 o el autorretrato dedicado a Leon Trotsky de Frida Kahlo... ¡Pero no os preocupéis si no os gustan porque hay más novedades la mar de interesantes!

Grogu de 'The Mandalorian', el adorable Baby Yoda, aterriza en 3D en Google Search

Pues sí amigos, el famosísimo Baby Yoda, que en realidad se llama Grogu en la serie 'The Mandalorian' de Disney, ha sido agregado por Google como un nuevo personaje u objeto 3D en realidad aumentada que ya puede encontrarse en la búsqueda y manejarse como cualquier otro animal 3D para colocarlo en vuestro salón y sacaros las mejores fotos de la Galaxia.

Para ello, bastar hacer algo tan fácil como consultar directamente en Google por "Baby Yoda" o "Grogu", lo que nos dará paso a una tarjeta de información desde la que podremos abrir el modelo en AR del personaje.

Por desgracia, el modelo de Grogu no puede hacer demasiadas cosas, tan sólo mover la cabeza y mostrarse tan lindo y adorable como siempre en cualquier sitio, dejando que podamos sacarnos unas fotos lo más realistas posible de nuestro encuentro con el galáctico personaje.

Una reminiscencia más del acuerdo entre Google y Lucasfilm para lanzar conjuntamente la app The Mandalorian AR Experience, que pretende introducirnos de forma inmersiva en la historia de la popular serie de Disney.

Sea como fuere, por ahora es el único personaje disponible, aunque viendo el crecimiento exponencial de los modelos 3D en realidad aumentada que Google está introduciendo en su app de Búsqueda, quizás muy pronto veamos otros personajes no sólo del universo de Star Wars.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!