YouTube Music se hace mayor y supera los 1.000 millones de descargas en Google Play

YouTube Music supera los 1.000 millones de descargas en Google Play para demostrarse como una alternativa seria a Spotify en 'streaming' musical.

YouTube Music se hace mayor y supera los 1.000 millones de descargas en Google Play
Google sigue potenciando al máximo YouTube Music, el único competidor en el streaming musical con vídeos integrados y miles de colaboraciones y rarezas.

No cabe duda de que en el mundo del streaming musical Spotify sigue siendo el rey, aunque en un mercado tan jugoso como ese parecía lógico que apareciesen un montón de alternativas muy interesantes para disputarles el pastel desde diferentes perspectivas.

De hecho, es que probablemente Google tenía en YouTube al mejor contendiente, el único al menos que ya ofrecía todo tipo de música, vídeos y listas de reproducción aunque fuese Google Play Music quien proponía esa opción ante Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y compañía.

Viéndolo ahora en perspectiva parece un acierto rotundo el cambio de Play Music, que cesó definitivamente el pasado diciembre, por un servicio YouTube Premium mucho más completo, que no sólo ofrece una opción musical sino que además también permite eliminar la publicidad y reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, entre otras muchas opciones.

En todo caso, aquí hemos venido a celebrar que YouTube Music se ha hecho mayor, y es que la aplicación de streaming musical de Google ha alcanzado ya sus primeros 1.000 millones de descargas en Google Play Store, un hito bastante importante que sólo pudo conseguirse tras el adiós definitivo de Play Music y el traslado de todas sus funcionalidades a YouTube.

Seguramente muchas de estas descargas hayan sido forzadas por parte de la propia Google, pues a la hora de iniciar Play Music en un terminal que lo tuviese preinstalado, se indica a los usuarios que ahora deben utilizar YouTube Music, aunque lo cierto es que nosotros pudimos probar el servicio de YouTube Premium y ciertamente creemos que merece la pena al menos para cierto tipo de usuarios. ¡Aquí os dejamos el análisis completo!

Como casi todos los servicios importantes de Google, en los últimos tiempos YouTube Music también ha ido recibiendo novedades y mejoras, con la confirmación ayer de su llegada al nuevo Wear OS, así que quizás el precio de 9,99 euros mensuales que Google solicita por el servicio musical premium os sea atractivo.

¿O es que sois ya de esos más de 1.000 millones de usuarios que ya lo tienen descargado en su móvil? Si no, pues aquí tenéis el link directo a Google Play:

YouTube Music (gratis) | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!