YouTube también reducirá la calidad de sus vídeos en Europa durante la cuarentena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube

Netflix fue la primera, pero algo nos decía que no sería la única compañía en reducir la calidad de la reproducción de su contenido en Europa, con el objetivo de reducir así el consumo de datos y aliviar la sobrecarga en los servidores de los proveedores de Internet mientras dure la cuarentena en la que se encuentra sumida buena parte de la población que forma el viejo continente.

Tal y como confirman desde Reuters, YouTube es la segunda plataforma de vídeo que ha decidido reducir la calidad de la transmisión del contenido, para evitar forzar así las conexiones a Internet durante el tiempo en que un gran número de personas han pasado a trabajar desde casa.

A diferencia de Netflix, que ha decidido reducir el bitrate de la transmisión de vídeo en toda Europa, desde YouTube han optado por reducir la calidad de los vídeos a su resolución estándar de manera temporal.

Por defecto, los vídeos de YouTube se verán peor durante la cuarentena

Galaxy Note10, S-Pen YouTube

Desde la Unión Europea se había solicitado a los principales proveedores de contenido en streaming tomar medidas que sirvieran para evitar sobrecargas en los servidores, que pudieran poner en peligro el teletrabajo de las miles de personas que se han visto obligadas a quedarse en casa debido al brote de COVID-19. Esta solicitud se realizó después de que algunos de los mayores proveedores de servicios de Internet –ISP– reportasen picos de tráfico durante los primeros días de cuarentena.

Como decía al inicio, desde Netflix fueron los primeros en tomar este tipo de medidas, reduciendo el bitrate de la transmisión de vídeo sin modificar la resolución, de modo que la compresión de la imagen fuese mayor, y se ahorrase hasta un 25% el consumo de datos.

Desde YouTube, en cambio, han decidido seleccionar la resolución SD como ajuste por defecto en los vídeos. No obstante, los usuarios tendrán la posibilidad de aumentar la resolución de los vídeos para mejorar su calidad, y consumir así más ancho de banda.

No se trata de una medida tan drástica como la tomada por Netflix, pues la plataforma de series y películas impide a los usuarios utilizar el máximo bitrate soportado por el servicio, aunque es muy probable que la decisión tomada por parte de Google ayude en gran medida a aliviar la sobrecarga de datos. Al fin y al cabo, hablamos del servicio de vídeo en streaming más utilizado en el planeta, y una de las plataformas con mayor número de usuarios en todo el mundo.

Independientemente de estas medidas, es necesario recordar que existen otros tipos de entretenimiento más allá del consumo de vídeo en streaming, que puede ayudar a reducir el tráfico de Internet y, por ende, la sobrecarga en los servidores de los ISP. Desde Andro4all ya os ofrecimos una lista con cerca 40 juegos que no necesitan conexión a Internet perfectos para estos días. Además, este también puede ser un buen momento para hacer cosas útiles y aprender, por ejemplo, a programar con la genial app de Google destinada a enseñar los conceptos del desarrollo de software a través del lenguaje JavaScript.

YouTube habilita un feed de noticias sobre COVID-19

Feed de noticias sobre COVID-19 en YouTube

En adición a estas medidas, desde Google también han anunciado que, a partir de ahora, la pantalla inicial de la app de YouTube incluirá una sección de noticias sobre COVID-19, todas ellas provenientes de fuentes con información contrastada y respaldada en información oficial.

Esta función estará disponible en 16 países diferentes, entre ellos España.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion