2020 será el año de HarmonyOS en Huawei, eso sí, olvídate de verlo en tablets o móviles

Última actualización el 12/12/2019 a las 14:01

Huawei lanzó durante este 2019 HarmonyOS, su sistema operativo con el que, en principio, pensaba sustituir a Android en sus dispositivos móviles. Todo esto debido a las restricciones impuestas por parte del gobierno estadounidense a las compañías que trabajan con Huawei, como Google, sin ir más lejos.

Aunque, por suerte, Huawei no va a abandonar Android, o al menos no a corto plazo.

Huawei HarmonyOS

Y es que, como hemos oído más de una vez durante este año, no vamos a ver HarmonyOS en smartphones o tablets, pero sí en otros muchos dispositivos, ya que Huawei ha diseñado este software para que pueda funcionar en otros muchos dispositivos, y sea lo más versátil posible.

Y 2020 va a ser su año.

Huawei confirma que quiere expandir HarmonyOS en 2020

Huawei ha confirmado que no veremos su sistema operativo sustituyendo a Android, pero sí que lo veremos llegar a otros dispositivos inteligentes de la compañía, en los que este sistema podría sacar bastante partido al ecosistema de la compañía, y viceversa, ya que precisamente, ha sido desarrollado de forma que pueda funcionar en diferentes dispositivos.

Huawei Watch GT Active destacada

Ahora, según se hace eco Reuters, la compañía estaría preparando la llegada de su sistema operativo a diferentes productos de su catálogo, entre los que smartphones y tablets quedan descartados, pero que abre la puerta a los smartwatches o a dispositivos de domótica.

Te recomendamos | Harmony OS, el sistema operativo de Huawei, será más seguro que iOS y Android y no permitirá rooteo o jailbreak

Este próximo 2020 será un año importante para el nuevo sistema operativo de Huawei, que tendrá que buscar la forma de aportar su valor a los diferentes dispositivos en los que Huawei quiera integrar el sistema operativo, que seguramente acabaremos viendo en pantallas inteligentes, altavoces inteligentes o smartwatches, que es por donde tiene sentido que empiece la compañía china a implementar HarmonyOS.