5 funciones de EMIUI 11 filtradas que podrían llegar a tu móvil Huawei

Un conocido grupo de filtradores en Telegram nos deja entrever nuevas funcionalidades que Huawei podría estrenar el próximo mes en la actualización final para EMUI 11.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No le quedaba otra después del Trumpazo, pero afortunadamente para Huawei la cortesía de la administración estadounidense les ha pillado con ganas de trabajar para adaptarse a un Android sin Google previo a la llegada de Harmony OS.

El gigante chino ha anunciado ya una lluvia de millones para potenciar App Gallery y sus Huawei Mobile Services, ofreciendo además opciones muy interesantes para sustituir los servicios más populares de Google como YouTube, Maps o Search, que serán DailyMotion, Here y Petal.

Huawei p40 Pro en color gris

A pesar de sus problemas, Huawei sigue jugando a esto de los móviles con su mejor tecnología

Y así pues, ya sabemos que por ahora el centro de atención en la experiencia de los nuevos móviles de Huawei seguirá siendo la base de Android Open Source Project bajo la máscara de su personalización EMUI, con Petal Search y App Gallery para poner la sal y la pimienta con un metabuscador capaz de encontrar casi cualquier app de forma universal incluyendo a APKMirror entre sus repositorios

Sea como fuere, probablemente el trabajo de los desarrolladores de Huawei esté siendo infernal para avanzar con Harmony y rematar sus Mobile Services, así que es cierto que hace ya tiempo que no aparecen mejoras para una interfaz EMUI que parece haberse anclado en el tiempo.

Las mejoras de MIUI 11 filtradas por EqualLeaks

El montón de mejoras para MIUI 11 que han sido filtradas por EqualLeaks

No será para siempre, afortunadamente, pues los compañeros de MovilZona se hacía eco estos días de una filtración que apunta a novedades bastante interesantes que deberían llegar a la personalización de Huawei muy pronto, y que la imagen superior os enseña.

De hecho, y aunque los corrillos de la industria hablaban de nuevos sistemas de control gestual y novedades en interacción, así como la posibilidad de grabar la pantalla de forma nativa o un nuevo centro de notificaciones, nada está todavía confirmado y esto es lo último que las fuentes cercanas a Huawei a nos detallan para el futuro de EMUI 11 que debería presentarse el próximo mes:

  1. Cambios en el aspecto de la interfaz para la función Always-On-Display, disponible en móviles compatibles y con nuevos diseños, más información y múltiples mejoras.

  2. Nuevas gráficas y un nuevo paquete de iconos para mejorar la parte estética.

  3. Un modo de pantalla partida para ofrecer una multitarea nativa, que permitirá utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

  4. Un sistema de traducción integral inteligente, capaz de comprender lenguaje coloquial.

  5. El diseño de las cámaras de los Huawei Mate 40 se portará también a la base de Android Oreo.

HarmonyOS, sistema operativo de Huawei

Aún no está listo, pero pronto deberíamos ver móviles de Huawei con HarmonyOS

Como es obvio todas estas novedades aplican a la interfaz personalizada de Huawei y probablemente se trasladarán a los primeros móviles con Harmony OS, y aunque se trata de novedades menores seguramente se unan a los mencionados avances en control por gestos, interacción, notificaciones o a un nuevo modo de GPU Turbo para que nuestros videojuegos se comporten a las mil maravillas sin necesidad de móviles gaming como tal.

Las fuentes también mencionan que Huawei quiere dar un golpe de efecto en funcionalidad con esta actualización, y que probablemente implemente también los modos de uso a una mano para móviles de gran formato, mejoras en intercambio de ficheros entre smartphone y PC y mucho más, seguramente también en la continuidad de su PC Mode.

En todo caso son novedades que llegarán próximamente sin que podamos daros una fecha concreta, porque no hay detalles oficiales sobre la disponibilidad del nuevo firmware para los móviles de Huawei, como tampoco los hay sobre la llegada de los Huawei Mate 40 que probablemente estrenarían esta nueva versión de EMUI.

Más información | EqualLeaks (en Telegram)

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion