Si tienes un Huawei, he aquí la alternativa a YouTube que podrás usar en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda del enorme daño que Huawei ha sufrido por el veto de la administración Trump, y es que e pesar de que el denominado Trumpazo al gigante chino ha tenido sus idas y vueltas en medio de una guerra comercial entre China y los Estados Unidos lo cierto es que el capítulo final nos ha llevado a una extensión de las prohibiciones hasta 2021 al menos.

Y por mucho que Huawei responda que la medida tendrá “un grave impacto en una gran cantidad de industrias mundiales”, el primer golpe de la prohibición de uso sobre tecnología estadounidense es que ellos mismos se han quedado sin certificación de Google Play y por ello sin acceso para sus móviles a servicios tan importantes como YouTube, Play Store o Gmail de forma nativa.

Smartphone reproduciendo un vídeo de YouTube

YouTube es sin duda uno de los servicios estrella para cualquier móvil en 2020

Queda tiempo para intentar un acuerdo pero no tiene pinta de que Huawei vaya a desandar el camino andado, y aunque en todo caso Harmony OS está en los hornos de Shenzhen de cara al próximo año, por ahora la firma capitaneada por Ren Zhengfei se afana en buscar alternativas para los principales servicios haciendo crecer su ecosistema Huawei Mobile Services alrededor de nuevos partners.

Y en el caso del servicio de vídeo estrella a nivel global, pues tal y como recogían los compañeros de Phone Arena parece que Huawei ya tiene su alternativa a YouTube, y es que acaba de hacerse público que Huawei Video estará potenciado por Dailymotion tras el acuerdo entre ambas compañías.

Y la alternativa que ha encontrado Huawei para sustituir a YouTube es… ¡Dailymotion! Si no puedes tener al número uno, cásate con el número dos.

Te recomendamos | Huawei responde al “baneo” de Estados Unidos: “la medida afecta a 3.000 millones de usuarios”

Dailymotion potenciará Huawei Video

Si no puedes tener al mejor, cásate con el segundo: Dailymotion potenciará Huawei Video

Tecnología europea para devolverle el mejor contenido multimedia a los móviles de Huawei

Si el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo para competir contra el FC Barcelona de Leo Messi, ¿por qué no iba Huawei a buscar también al número dos del mercado para hacer frente a la prohibición de usar YouTube? Yo por mi parte, lo único que tengo por seguro es que la única alternativa real al power de YouTube era Dailymotion, así que el acuerdo estaba cantado desde la ampliación del veto.

De hecho, el acuerdo entre la compañía francesa y Huawei ha sido anunciado por la propia Dailymotion, que confirma su asociación para potenciar Huawei Video integrando su tecnología en la plataforma de vídeos del fabricante chino y ofreciendo así a los usuarios la mejor alternativa posible para consumir contenido multimedia en streaming.

Dice el comunicado que “el paquete de tecnología incluye un robusto reproductor de vídeo de marca blanca, así como un gran volumen de contenido de vídeo local e internacional a través de la API de Dailymotion y una sólida solución de monetización del inventario de vídeos”. O lo que es lo mismo, los usuarios de Huawei podrán acceder a toda la biblioteca de vídeos de Dailymotion y podrán publicar sus contenidos incluyendo anuncios, aunque la monetización o no de los contenidos estará en manos de los creadores de vídeo en la propia plataforma de Dailymotion:

[En Dailymotion] estamos comprometidos a apoyar editores de renombre como Huawei Video, Dailymotion cree que sus soluciones de tecnología de vídeo continuarán enriqueciendo el contenido de los editores, para expandir su huella digital y llegar a una audiencia global.

Gracias a nuestros socios premium Dailymotion puede distribuir una gran cantidad de vídeos y listas de reproducción a editores externos. Estamos orgullosos de colaborar con Huawei para hacer que todo nuestro catálogo llegue a nuevas audiencias premium.

Dailymotion es la segunda plataforma de streaming de vídeo a nivel global

Dailymotion es la segunda plataforma de streaming de vídeo a nivel global

Además, en este comunicado se recogen palabras Jervis Su, ejecutivo de Huawei, que se mostraba complacido de que su servicio de vídeo comenzase a ofrecer a personas en todo el mundo una biblioteca de contenidos y películas más amplia gracias a nuevos socios como Dailymotion, comprometiéndose a seguir trabajando para brindar más y mejores opciones a los consumidores.

Sea como fuere, es cierto que puede que Dailymotion no sea YouTube, pero al menos Huawei Video dispondrá así de una colección de contenido internacional que se adapte mejor al público europeo y latinoamericano, mercados donde la compañía de Shenzhen estaba a punto de hacerle el sorpasso a Samsung como número uno en la industria, justo cuando el veto del gobierno estadounidense truncó su ascenso.

Por su parte, Estados Unidos sigue considerando a Huawei como una amenaza para la seguridad nacional, así que veremos los movimientos a futuro porque esta batalla comercial sólo se había congelado por la COVID-19, pero para nada se había terminado..

En Andro4all | Todos los móviles Huawei en los que ya se puede probar EMUI 10.1

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion