¿Planea Huawei comenzar a mostrar anuncios en sus móviles al estilo de Xiaomi y Realme?

¿Planea Huawei comenzar a mostrar anuncios en sus móviles al estilo de Xiaomi y Realme?

A lo largo de las últimas horas, han ido surgiendo rumores que apuntaban a la posible llegada de publicidad al software de los móviles de Huawei. Varios medios de todo el mundo se han hecho eco de la información publicada originalmente por el portal de origen indio MySmartPrice, en el que se asegura que Huawei estaría preparando el terreno para mostrar anuncios en sus dispositivos, a través de una actualización en los términos de los Huawei Mobile Services, un núcleo de servicios que la compañía hizo oficial tras conocerse el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, y la posterior incapacidad de la compañía de seguir usando los servicios de Google en sus nuevos dispositivos.

Pero, ¿qué hay de real en esta información? Si bien es cierto que los términos de uso de los Huawei Mobile Services hacen referencia a una plataforma de anuncios --Huawei Ads Kit--, en ningún momento se hace referencia a anuncios mostrados directamente en las aplicaciones preinstaladas o en los distintos componentes del sistema operativo de la marca. De hecho, existen indicios que apuntan a que, al menos por ahora, los móviles Huawei no mostrarán publicidad de la forma que sí lo hacen los terminales de marcas como Xiaomi en MIUI, o Realme en Realme UI.

¿Anuncios en móviles Huawei? De momento, parece poco probable

Nueva interfaz de EMUI 10

Antes de nada, conviene tener en cuenta que, de momento, la marca no se ha pronunciado al respecto para confirmar ni desmentir la información que afirma que los móviles de Huawei se preparan para mostrar publicidad en su software. Es posible que, durante el Huawei Developer Day que se celebra este jueves en Londres se arroje algo de luz sobre el asunto.

Sea como fuere, y como comentaba antes, existen indicios que apuntan a que, de momento, Huawei no tiene planes de integrar publicidad en el software de sus teléfonos.

Así lo afirma Aamir Siddiqui, editor de XDA-Developers, en un tuit en el que especifica que la información extraída de los términos de servicio de los Huawei Mobile Services podría haber sido interpretada, dado que ésta parece hacer referencia a la plataforma de publicidad Huawei Ads Kit que la compañía ofrece a los desarrolladores de apps como alternativa a Google AdMob, la plataforma de publicidad de Google.

Por tanto, si bien es cierto que la información recogida en los términos de uso actualizados de los Huawei Mobile Services que recientemente han comenzado a llegar a los terminales de la marca, incluye condiciones relacionadas con la recopilación de datos utilizados para la personalización de anuncios, lo más probable es que éstas hagan referencia a la publicidad mostrada en las apps de desarrolladores de terceros que basan su modelo en la plataforma Huawei Ads Kit, y no a la llegada de publicidad al software de los móvviles de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!