Aunque se lanzó hace 5 años, este móvil Huawei acaba de recibir una actualización

Huawei ha actualizado un móvil lanzado hace cinco años con uno de los últimos parches de seguridad y más novedades.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos quejamos cuando los fabricantes no actualizan sus móviles, o cuando no lo hacen tan rápido como nos gustaría. Pero también es justo tener en cuenta a aquellas marcas que sí ofrecen un buen soporte a sus dispositivos.

Es el caso de Huawei, que para dar ejemplo, ha decidido actualizar un móvil lanzado hace cinco años con una nueva OTA.

El Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8, lanzado en el año 2015.

El Huawei Mate 8 recibe una nueva actualización cinco años después de su lanzamiento

El modelo afortunado es el Huawei Mate 8, un terminal lanzado en el año 2015, que en su momento destacaba por contar con una gran pantalla y una gran batería.

En su día, al Mate 8 competía con modelos como el Galaxy S6 Edge+ o el iPhone 6S Plus –de esos dos modelos, por cierto, solo el iPhone ha actualizado a la última versión de su sistema operativo–.

Ahora, cuando ya parecía olvidado, como cuentan en GizmoChina, Huawei ha enviado una actualización con un peso de 222 MB que si bien no supone un salto en la versión de Android, sí introduce mejoras funcionales y de seguridad.

En concreto, la lista de cambios contiene la inclusión del sistema Smart Charge que reduce la degradación de la batería ajustando la potencia de carga, además de incluir el parche de seguridad Android de julio de 2020. A grandes rasgos, es la misma actualización que llegaba al Huawei P9 hace algunos días.

De momento, la actualización está disponible en China, y es de esperar que acabe llegando a los modelos vendidos en el resto del mundo con el paso de las semanas.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Huawei, Huawei Mate, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion