Huawei y Xiaomi contra el coronavirus: así ayudan las dos marcas chinas a que la epidemia no se extienda

Huawei y Xiaomi contra el coronavirus: así ayudan las dos marcas chinas a que la epidemia no se extienda

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a todo el mundo mientras se extiende sin freno por China, donde ya ha matado a 80 personas e infectado a mas de 2.700, según informa este lunes El País. El increíble avance de este virus mortal se puede conocer con detalle en el mapa en tiempo real disponible en Google Maps, que recoge todos los casos a nivel mundial.

Dos de los gigantes tecnológicos del país chino, Xiaomi y Huawei, han querido aportar su granito de arena en un momento tan complicado como este para su país. Por ello, ambas compañías han puesto en marcha diferentes medidas de ayuda, como el envío de material o la colocación de estaciones 5G al lado del hospital en construcción en Wuhan.

Huawei y Xiaomi contra el coronavirus: así ayudan las dos marcas chinas

Las grandes compañías chinas de tecnología, Huawei y Xiaomi, han comenzado diversas medidas para ayudar principalmente en Wuhan, ciudad en la que comenzó el contagio del coronavirus y que se encuentra actualmente en cuarentena. Tras retrasar uno de sus eventos claves del año por culpa del virus, Huawei ha enviado un equipo de 150 trabajadores a la ciudad para ayudar a Hubei Mobile y Hubei Unicom en la construcción de estaciones 5G.

Según informa Gizchina, estas estaciones están situadas al lado del hospital que está en construcción ahora mismo en Wuhan, y que se espera que esté listo antes del 3 de febrero. En tan solo 3 días, las compañías de telecomunicaciones han planificado el proyecto, han montado las estaciones y las han puesto en marcha.

Con esta medida, las tres operadoras más importantes en Wuhan aseguran una conexión ultra rápida en la zona del hospital, lo que permitirá que los servicios, como el acceso a los datos, puedan realizarse con solvencia. Además, Huawei ha establecido un equipo de protección especial al sistema de videoconferencia de la Comisión de Salud y Medicina de la región de Hubei, para garantizar que las comunicaciones puedan establecerse sin problemas

Ayuda de Xiaomi contra el coronavirus

En lo que respecta a Xiaomi, la compañía colaboró desde los primeros días añadiendo una tarjeta informativa sobre el coronavirus en la app Mi Health para sus usuarios chinos. De esta forma, los ciudadanos pueden mantenerse informados con las últimas noticias de este virus tan peligroso.

Después de esta medida, y tal y como informa Gizmochina, Xiaomi ha enviado a Wuhan la primera carga de material médico, conformada por mascarillas N95, mascarillas médicas y termómetros. En total, este primer envío estaba valorado en 300.000 yuanes, unos 40.000 euros.

OPPO, Vivo, Lenovo y TCL son otras compañías que también están ayudando contra el coronavirus

Además, desde su cuenta oficial de Weibo, Xiaomi ha confirmado que sigue analizando el estado del coronavirus para enviar más suministros a la ciudad de Wuhan en los próximos días. Con esta medida, la compañía se une al gigante de ventas minoristas JD.com, que ha anunciado la donación de 1 millón de mascarillas médicas.

No han faltado tampoco las ayudas económicas a la región china más afectada por el coronavirus. Huawei ha donado 30 millones de yuanes, unos 4 millones de euros, para la prevención y el control de la epidemia, el mismo importe con el que han ayudado OPPO y Vivo, mientras TCL también ha participado en la donación con 10 millones de yuanes, alrededor de 1,3 millones de euros.

Como podemos ver con todas estas acciones, las compañías tecnológicas chinas (y también de otros sectores) se han volcado para echar una mano en la lucha contra el coronavirus, una ayuda muy necesaria para toda la población del país que está sufriendo las consecuencias de este virus letal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!