BlackBerry acaba de vender 90 patentes relacionadas con tecnologías de smartphones a Huawei

Blacberry vende 90 patentes de tecnologías de teléfonos inteligentes al fabricante chino Huawei.

BlackBerry acaba de vender 90 patentes relacionadas con tecnologías de smartphones a Huawei
BlackBerry confirma que vendió 90 patentes relacionadas con tecnologías de smartphones al fabricante chino Huawei

En los últimos días estamos viendo como algunos fabricantes de teléfonos móviles como HTC vuelven a estar de actualidad, en el caso del fabricante chino ya os hablamos de su nuevo terminal, el HTC Desire 21 Pro 5G.

Otro de los fabricantes de teléfonos móviles del cual se está hablando en los últimos días fue uno de los pioneros en vender teléfonos inteligentes, Blackberry, de la cual acabamos de conocer que vendió 90 patentes de teléfonos inteligentes al fabricante chino Huawei.

Blackberry vende 90 patentes de teléfonos inteligentes a Huawei

Desde hace varios años el fabricante canadiense Blackberry ha dejado de fabricar teléfonos móviles pero sigue contando en su poder con una gran cantidad de patentes, y acabamos de saber que 90 de ellas se las acaba de vender a Huawei.

Desde el año 2014, que es cuando Blacberry lanzó su unidad de negocios BlackBerry Technology Solutions (BTS), el fabricante canadiense ha centrado gran parte de sus esfuerzos en licenciar o vender algunas de sus 38.000 patentes que incluyen las patentes de QNX, Certicom, Paratek y alguna más.

Como nos cuentan en Crackberry gracias a un informe de The Globe and Mail sabemos que Blackberry acaba de vender 90 patentes clave de tecnología de teléfonos inteligentes al fabricante chino Huawei.

De hecho, el propio director financiero de Blackberry, Steve Rai, confirmó hace unos días esta venta de patentes en el marco de una conferencia virtual de inversores de JP Morgan donde afirmó que son un pequeño número de patentes que ya no son relevantes para su negocio, por esta razón esta venta cumple la normativa vigente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!