China, ese país en el que la mitad de los móviles son de Huawei

A pesar de que en muchos países occidentes la situación de Huawei no es la mejor, en su país de origen China, sus cifras están siendo una locura y casi alcanzan la mitad de la cuota de mercado.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que a la firma china Huawei en ciertos países de occidente no le están yendo especialmente bien las cosas por culpa de los vetos de Estados Unidos, su situación en su país natal es insuperable.

En China, Huawei domina el mercado de los smartphones con puño de hierro y es que según un último informe de Counterpoint, el gigante asiático posee casi la mitad de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes.

Huawei no tiene rival en China

Cifras Huawei China

Las ventas de Huawei en china marcan cifras históricas

Y es que Huawei no tiene rival en China. A día de hoy la firma representa el 46% de todas las ventas de smartphones en dicho país. Es decir, que Huawei suma más representación que sus máximos rivales combinados (Oppo, Vivo y Xiaomi). Por si fuera poco, sus números marcan un logro histórico, un 14% más altos que durante 2019.

A mayor abundamiento, Huawei también se ha hecho fuerte en China gracias al 5G. Según este estudio, la firma cuenta con el 60% de los dispositivos 5G en el país asiático donde está tecnología parece estar mucho más asentada que en otros países, ya que según las últimas estadísticas, uno de cada tres teléfonos inteligentes vendidos en China es compatible con redes 5G.

Sin duda alguna esto es un soplo de aire fresco para una marca que no lo está teniendo nada fácil. Nosotros pudimos probar sus nuevos dispositivos de primera mano, y aunque teléfonos como el Huawei P40 nos parecieron casi sobresalientes, el hecho de no contar con servicios de Google puede echar para atrás a la mayoría de los consumidores.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion