Comienza la operación “copiar a Apple”: Huawei abre la veda con el Nova 8 SE

Aunque visualmente son muy atractivos, a nadie en la industria le convenció el 'Regreso al Futuro' de Apple con los bordes planos del iPhone 12, y sin embargo en Android ya hay fabricantes que preparan móviles similares mientras critican a los de Cupertino en paralelo.

Última actualización el 04/11/2020 a las 08:01

Nos guste o no, lo cierto es que en esta industria de los smartphones sigue siendo Apple quien marca la pauta con todos sus movimientos, y sabemos que además a la firma de Cupertino le encanta hacerlo con timonazos estratégicos a veces polémicos en cada iteración de sus iPhone.

Con los iPhone 12 hemos vivido la llegada de los móviles sin cargador ni auriculares en su paquete de venta, accesorios básicos que pasan ahora a venderse por separado, y con el cambio nos preguntábamos ya cuánto tardarían los fabricantes Android en seguir el movimiento de Apple para mejorar el medioambiente y engrosar sus cuentas de ingresos y beneficios.

Por su parte, Samsung ya ha afirmado que estudia el cambio mientras que el Director de Producto de Redmi no se ha sorprendido por los nuevos iPhone, y otras firmas como Huawei criticaban a Tim Cook y los suyos por unos móviles desfasados y faltos de innovación, aunque pocos días hemos tardado en ver a un fabricante imitar el Regreso al Futuro de Apple con un diseño de bordes planos absolutamente poco ergonómico y que para mi es el gran lunar de iPhone de 2020… ¡Y ha sido precisamente Huawei!

Huawei Nova 8 SE, presentación

Huawei dice que los iPhone 12 no innovan y no se equivoca demasiado, pero a los dos días… ¡Diseño calcado!

Así sería el nuevo Huawei Nova 8 SE, o cómo copiar a Apple sin sonrojarse en el intento

Al terminal nos lo presenta GizChina con imágenes filtradas por Digital Chat Station desde Weibo, la red social más popular en China, mostrando algunas de las características del que será el nuevo smartphone de corte compensado de Huawei además de su diseño, casi calcado de los iPhone 12 con bordes planos y una aristas marcadas que a priori no nos gustan nada para la sensación en mano, a pesar de que visualmente es cierto que son muy atractivos.

Además no es este el único aspecto del Huawei Nova 8 SE que cuenta con un parecido razonable a los últimos diseños de Cupertino, pues el módulo de la cámara también es similar al utilizado por Apple con cuatro cámaras en este caso y el flash LED en medio.

Huawei Nova 8 SE, presentación

Al menos Huawei no rompe las simetrías con la cámara, pero el parecido es demasiado razonable con los iPhone 12 como para obviarlo.

Hablando ya de especificaciones, no será tan parecido aquí a lo que Apple nos propone, con la carga rápida de 66W como característica clave y nada menos que dos chipsets, además de que efectivamente existirán varios modelos para esta misma familia Nova 8.

Para empezar, se habla de dos desarrollos con el mismo nombre en clave, “Jessica” y “JessicaH”, que deberían responder al Huawei Nova 8 y Huawei Nova 8 Pro ambos con pantalla de 120 Hz que ocupará todo el frontal a excepción de un orificio para la cámara frontal, que en alguno de los modelos podría ser doble.

Huawei Nova 8 SE, presentación

Así ha invitado Huawei a la presentación de su nuevo Nova 8 SE.

El modelo más prestacional llegará con el chipset HiSilicon Kirin 9000, aunque no se conocen los que montarán las versiones menos pudientes, avisando las fuentes de que el Nova 8 SE incorporaría un doble chipset para mejorar su prestaciones.

Quizás esto responda al bajo stock de Kirin 9000 debido a las limitaciones que tiene Huawei por el veto del gobierno estadounidense, un SoC que además se reservará de forma prioritaria para los Huawei Mate40 que componen el rango más alto de su catálogo.

Probablemente el Kirin 990 sea el elegido para este Nova 8 SE que está ya a la vuelta de la esquina, y que presentará panel de 6,53 pulgadas y tecnología OLED además de 6.400 mAh de capacidad en su batería y un sistema de cámara cuádruple con flash LED y una versatilidad por encima de la media… ¿Nos convencerá la nueva gama media de Huawei? Habrá que mantenerse atentos…

VER COMENTARIOS

Recomendado