Con 2 años de vida, el Huawei Mate 20 ya no recibirá más actualizaciones [Desmentido]

La familia de móviles Huawei Mate 20, a excepción del modelo 5G, ha sido abandonada por Huawei y no se actualizará nunca más... ¡Al menos según informan desde AnTuTu!

Con 2 años de vida, el Huawei Mate 20 ya no recibirá más actualizaciones [Desmentido]
Seguramente para derivar recursos hacia HarmonyOS, Huawei empieza a abandonar el soporte de gamas altas como los Mate 20.

Huawei confirma que efectivamente la familia Mate 20 al completo seguirá manteniendo su soporte, y que las informaciones publicadas por AnTuTu no eran ciertas. Fuente: Huawei Central

Ya hemos iniciado el curso 2021, un ejercicio extraño en el que no veremos grandes ferias con miles de profesionales y curiosos acudiendo a comprobar de primera mano cuales son las novedades más importantes de la industria, que ha visto además cómo Xiaomi y Samsung adelantaban sus Mi 11 y Galaxy S21 mientras los demás fabricantes todavía se afanan en preparar las actualizaciones que faltan a Android 11.

De hecho, en estos días ya hemos visto a Xiaomi filtrar su roadmap para la llegada de MIUI 12.5, también a Sony actualizar sus Xperia 1 y Xperia 5 antes de tiempo, aunque lo cierto es que todos nos mantenemos expectantes para ver qué pasa con una Huawei todavía en problemas con el gobierno de los Estados Unidos, inmersa en completar la llegada de HarmonyOS y con la gran incógnita de las actualizaciones de Android que deberían ir llegando a sus actuales dispositivos, tengan o no la certificación de Google.

Pocos detalles se conocen por ahora, tan sólo la intención del gigante chino de mantener actualizadas al menos las bases de Android y los parches de seguridad, para luego instalar por encima sus propios Huawei Mobile Services y utilizar lo que prácticamente es ya un fork del sistema operativo de Google.

Sin embargo, tal y como nos contaban los compañeros de MovilZona siguiendo informaciones publicadas directamente por AnTuTu , parece que una de las familias de Huawei con mayor éxito en los últimos años, dentro de la más alta gama, se quedará descatalogada y sin soporte sólo dos años después de haber nacido... ¡Hablamos de toda la familia Huawei Mate 20!

Según AnTuTu, todos los móviles de la familia Mate 20 de Huawei, a excepción del Mate 20 X 5G, se quedan sin soporte de actualizaciones a partir de ya, suponemos que por la necesidad de derivar recursos al desarrollo de HarmonyOS.

Y es que sí amigos, uno de los móviles con mayor éxito y uno de los más vendidos por Huawei en los últimos años, el Huawei Mate 20 Pro, cesa desde ya su soporte de actualizaciones al igual que sus hermanos, quedándose anclados en la actual compilación de EMUI a excepción de tan sólo un modelo.

Este dispositivo que seguirá recibiendo actualizaciones, al menos por ahora y en el corto plazo, es el único móvil con conectividad 5G de toda la familia, el Huawei Mate 20 X 5G, aunque no le auguramos demasiado futuro viendo los movimientos alrededor del gigante chino.

Huawei cesa el soporte de toda la familia Mate 20, a excepción del modelo 5G.

Huawei cesa el soporte de toda la familia Mate 20, a excepción del modelo 5G.

Según las informaciones de las que disponemos ahora mismo, parece que no habrá ni tan siquiera actualizaciones de seguridad, y es que Huawei les ha eliminado directamente de las listas de dispositivos con actualizaciones pendientes de EMUI, en su sitio web para China.

No se conocen los motivos, de hecho es que Huawei ni siquiera ha respondido a la publicación de AnTuTu, pero todo parece indicar que el gigante chino está reestructurando sus estrategias y sus equipos seguramente para derivar recursos a los últimos pasos del desarrollo de una plataforma HarmonyOS que debería llegar muy pronto.

Además, y por si a alguno le quedaban esperanzas, Huawei les mantiene a todos los Mate 20 en el listado de móviles compatibles con EMUI 11, sin cambios en el frente, por lo que sin duda parece que será esta la última versión de firmware que podrán utilizar sus usuarios, sobre la base de Android 10 y con la certeza de que no recibirán Android 11 al menos de forma oficial.

Malas noticias en el frente para Huawei, la verdad, que sigue sin levantar el vuelo en los mercados internacionales a pesar de la derrota de Donald Trump, algo que por ahora no les ha traído tampoco mejores noticias... ¡Veremos qué pasa tras el traspaso de poderes, pero desde China ya anuncian que los pasos dados no se pueden desandar!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!