Confirmado: el Huawei P30 Lite se queda sin actualización

La firma china ha confirmado que el P30 Lite no actualizará a EMUI 10.1, conoce todos los detalles.

Última actualización el 28/09/2020 a las 10:18

El Huawei P30 Lite se presentó de forma oficial en marzo de 2019.

Un teléfono que llegaba para completar la serie P30 de la compañía china y que destaca por su pantalla de 6,15 pulgadas con notch de gota de agua, su procesador Kirin 710 y su triple cámara trasera.

Un dispositivo que se queda sin actualización, tal y como ha confirmado la propia compañía.

La cuenta oficial de EMUI en Twitter ha confirmado en una publicación que el Huawei P30 Lite “no es elegible para la actualización a EMUI 10.1”.

Así de rotundos se han mostrado en Huawei a la hora de contestar a un usuario que deseaba que su P30 Lite contase con dicha actualización.

En su lanzamiento, el modelo Lite del P30 venía preinstalado con EMUI 9.0 basado en Android 9, y más tarde el dispositivo recibió EMUI 9.1, que también se basaba en Android 9.

Huawei P30 Lite, parte trasera en color azul

Así es la parte trasera del Huawei P30 Lite.

A principios de este mismo año, Huawei actualizó el P30 Lite a EMUI 10 basado en Android 10, con un nuevo conjunto de funciones e interfaz de usuario.

Llegados a este momento, los usuarios esperaban poder actualizar a EMUI 10.1 su smartphone de la firma china, pero la propia compañía ha confirmado que no recibirá dicha actualización.

Eso sí, el P30 Lite continuará recibiendo nuevas actualizaciones de seguridad.

Huawei confirma que el P30 Lite “no es elegible para recibir EMUI 10.1”

“¡Hola! Gracias por mostrar interés en EMUI 10.1. Desafortunadamente, P30 Lite no es elegible para la actualización.

Sin embargo, tenga la seguridad de que trabajamos constantemente para crear la mejor experiencia para nuestros usuarios.

Le agradecemos su paciencia y apoyo”, ha respondido la compañía a un usuario que preguntaba por dicha actualización para su dispositivo.

A raíz de esta respuesta, algunos usuarios han mostrado su disconformidad con esta decisión por parte de Huawei, ya que opinan que la firma debería haber lanzado EMUI 10.1, al menos, para el Huawei P30 Lite.

Por lo tanto, si tienes en tu poder uno de estos teléfonos inteligentes, ahora ya conoces que se queda sin actualización.