DxOMark coloca al Huawei P40 por encima del iPhone 11 y a la altura del Pixel 4

El conocido benchmark ha analizado las cámaras del Huawei P40, situando al teléfono de la firma china entre el iPhone 11 y el Google Pixel 4.

DxOMark coloca al Huawei P40 por encima del iPhone 11 y a la altura del Pixel 4
En la trasera del Huawei P40, cuatro cámaras.

Huawei presentó el pasado mes de marzo el Huawei P40, uno de los teléfonos inteligentes más populares del cursos. Meses después de su anuncio oficial, las cámaras del smartphone de la firma china ha pasado por DxOMark, el conocido benchmark, obteniendo una puntuación que lo sitúa por encima del iPhone 11 y a la altura del Pixel 4.

El popular benchmark ha compartido en su blog oficial su análisis de las cámaras del Huawei P40, que ha obtenido una puntuación media de 112, colocándose en la posición 28 de la clasificación de la mejor cámara en un smartphone. Por lo tanto, el P40 logra colocarse por encima del iPhone 11 (109 puntos) y casi a la misma altura que el Pixel 4, que gana al smartphone de Huawei por apenas un punto.

Una clasificación que lidera el Xiaomi Mi 10 Ultra con una puntuación total de 130, seguido del Xiaomi Mi 10 Pro con 128 puntos. En el apartado fotográfico, el Huawei P40 ha logrado una puntuación de 115, y desde DxOMark resaltan que el teléfono inteligente de la compañía china ofrece un rendimiento de imagen de rango medio sólido, aunque también tiene algunas contras.

El Huawei P40 logra una puntuación total de 112 en el conocido benchmark

DxOMark Huawei P40

El Huawei P40 consigue una puntuación total de 112 en DxOMark.

Como puntos a destacar de las cámaras del Huawei P40, el conocido benchmark señala que el balance de blancos es preciso en interiores y exteriores, ofrece una buena separación sujeto-fondo en el modo retrato bokeh y con el flash encendido la exposición del objetivo es mayormente precisa en la cara por la noche. Además, también destaca que en interiores la exposición del sujeto es generalmente buena, incluso a contraluz. Sin embargo, las cámaras del Huawei P40 también disponen de una serie de inconvenientes.

Por ejemplo, la exposición del objetivo a veces es un poco baja con un rango dinámico limitado en condiciones exteriores o que la reproducción del color a veces es inexacta, especialmente en interiores y en situaciones con poca luz. También se señala que algunos artefactos de ruido cromático fuertes pueden aparecer con poca luz o que el rango dinámico en la vista previa es mucho más bajo que en la imagen capturada.

En cuanto al video, el móvil de Huawei ha logrado una puntuación de 98, gracias a una exposición generalmente precisa en interiores y exteriores. DxOmark también destaca que el detalle es alto y el ruido está bien controlado con luz brillante, aunque el rango dinámico es bastante limitado. Incluso señala que el Huawei P40 posee algunos problemas con el color en sus videos y que la estabilización no es particularmente efectiva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!