El famoso Huawei P30 de 100 euros de Fnac sigue dando que hablar: la tienda entregará un móvil similar

Fnac sigue estando obligada a entregar más de 12.000 Huawei P30 vendidos a 130 euros, o bien un móvil de características similares.

El famoso Huawei P30 de 100 euros de Fnac sigue dando que hablar: la tienda entregará un móvil similar
FNAC tendrá que entregar más de 12.000 Huawei P30... o un móvil similar.

El mes pasado informamos sobre la decisión de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, que obligaba a Fnac a entregar más e 12.000 Huawei P30 vendidos a un precio muy inferior al habitual debido a un error del que muchos consumidores pudieron aprovecharse.

Pero el caso sigue dando de qué hablar, ya que como cuentan desde El País, Fnac tendrá que entregar móviles de características similares a las del Huawei P30 a los compradores, dada la falta de disponibilidad del modelo de Huawei.

Fnac se compromete a entregar móviles de características similares a las del Huawei P30 por falta de disponibilidad

La propia cadena de tiendas francesa ha emitido un comunicado que está comprometida a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que les obliga a ejecutar lo indicado en la oferta publicada en octubre de 2019, por la cual miles de compradores adquirieron un Huawei P30 por un precio 500 euros inferior al precio original debido a un error humano.

No obstante, la falta de disponibilidad de este modelo ha causado ciertos problemas, y la cadena se ve incapaz de satisfacer la demanda. No obstante, la Junta Arbitral Nacional de Consumo ha dado el visto bueno a la posibilidad de entregar un dispositivo de características similares.

Se desconoce qué modelos serán ofrecidos a los consumidores, pero es de suponer que los dispositivos ofertados tengan un precio similar a los casi 700 euros que costaba el Huawei P30 en el momento del error cometido por Fnac. En cualquier caso, los compradores no tendrán que abonar más dinero por su nuevo dispositivo, y bastará con los 125 o 140 euros que pagaron en el momento de realizar el pedido original.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!