El fundador de Huawei dice que el iPhone 12 es "el mejor teléfono del mundo"

De lo más interesante, la última entrevista del 'jefazo' de Huawei... Somos nosotros, ¿o se le habrá ido la cabeza a Ren Zhengfei?

El fundador de Huawei dice que el iPhone 12 es "el mejor teléfono del mundo"
¿Que Ren Zhengfei, CEO de Huawei, ha dicho que el iPhone 12 es el mejor móvil del mundo? WTF...!!??

Hace ya unos meses que Apple nos presentaba a los cuatro sabores de su nueva familia iPhone 12, con novedades interesantes como la caída en desgracia del cargador y con opiniones dispares como la del jefazo de Redmi, que decía sentirse bastante decepcionado pues "el único iPhone 12 que vale la pena, es el iPhone 12".

No es el único directivo de un gran fabricante que ha hablado del iPhone 12, aunque ninguna de estas opiniones ha sido tan interesante como la de Ren Zhengfei, máximo mandatario de Huawei, que ha dejado unas cuantas perlas interesantes en una entrevista concedida a South China Morning Post y que recogía esta misma tarde Softpedia, con un titular tan llamativo como el que habéis visto... ¿Será cierto pues que el iPhone 12 es el mejor móvil del mundo?

Muchos habrán pensado que si lo dice el CEO de Huawei tendrá que ser cierto, pero es que la verdad es que las palabras de Ren Zhengfei pueden entenderse como interesadas si os explicamos el contexto, y es que el consejero delegado del gigante chino estaba realmente hablando sobre vetos, prohibiciones y la tecnología 5G de Huawei que según el, ha demostrado gracias a Apple que "es buena".

Que sí, que Apple tiene el mejor móvil del mundo... ¡Pero por el interés te quiero Andrés!

De hecho, el fundador y actual CEO de Huawei ha explicado a los periodistas chinos que el iPhone 12 es ciertamente el mejor smartphone del mundo, y es que según su opinión el dispositivo de Cupertino ayuda a demostrar que su propia tecnología vale la pena realmente.

"A los clientes de alto poder adquisitivo en Europa les encanta Apple. Dado que Huawei no tiene ya teléfonos 'premium', los smartphones de Apple nos han ayudado a demostrar que nuestra tecnología 5G es buena." Ren Zhengfei, CEO de Huawei.

Como veréis, no sólo es una alabanza a Apple sino un guiño para dejar caer que su tecnología 5G, quizás el principal motivo del veto estadounidense, funciona bien y es segura. Unas declaraciones que probablemente busquen acercar posturas con los Estados Unidos y su tecnología.

No en vano, la conversación siguió en torno a las restricciones a las que se ha visto sometida Huawei en los últimos tiempos, las cuales incluso les llevaron a vender Honor para hacer caja con su firma spin-off y liberarla así de paso de sus problemas, confirmando que Huawei lucha todavía por recuperar su capacidad para hacer negocios con las empresas de los Estados Unidos.

Dice Ren Zhengfei que intentará reunirse con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, que en un primer momento ha decidido mantener el veto a Huawei, y le pidió abiertamente una política que pueda beneficiar a todos en una industria que ayuda sobremanera a toda la población:

"Me encantaría que tales llamadas telefónicas se produjese, y nuestro mensaje giraría en torno al desarrollo conjunto y al éxito compartido." Ren Zhengfei, CEO de Huawei.

Y por último, a pesar de las críticas a HarmonyOS por su regusto a simple fork de Android, lo cierto es que Zhengfei ha confirmado que no renunciarán a los teléfonos inteligentes, pues se trata de un mercado clave para Huawei, que seguirá invirtiendo en smartphones incluso sin los servicios de Google ni Android:

"Ya hemos dicho que nuestra tecnología 5G se puede transferir en su totalidad, y eso incluye no sólo los derechos de desarrollo sino también los programas y códigos fuente. Si los Estados Unidos necesitan nuestra tecnología de chips, podemos transferirla. Nuestras palabras son sinceras, pero nadie ha venido a negociar con nosotros hasta ahora." Ren Zhengfei, CEO de Huawei.

Confían desde Huawei en continuar trabajando para lidiar con todas estas dificultades que se les han presentado, aunque reconocen que ciertamente sus resultados económicos van a caer drásticamente en los próximos trimestres sobre todo en los mercados internacionales, donde los servicios de Google son muy apreciados y donde la competencia con otras firmas chinas ahora les deja en peor situación.

Al menos, parece que Huawei quiere reconducir la situación, así que veremos en los próximos meses si existe un acercamiento real de posturas con la Administración Biden, que ha arrancado su andadura sin tocar demasiadas teclas al respecto de estos vetos comerciales... ¡Esperemos volver a ver a Huawei en plena forma, porque sus dispositivos más 'premium' estaban al nivel de los mejores!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!