El futuro de los móviles es esta patente de Huawei

A pesar de todo, los equipos de I+D de Huawei siguen trabajando para buscar el futuro de la industria móvil, un futuro que, según ellos, ¡empieza por algo que todos esperábamos!

Última actualización el 13/08/2020 a las 08:09

No han parado de crecerle los enanos a Huawei en los últimos tiempos, y es que el Trumpazo no fue el único golpe sino más bien el principio del fin de un ambicioso plan para dominar la industria ya en este mismo curso 2020.

Les han puesto muchas piedras en el camino, HarmonyOS todavía no está listo y sus Huawei Mobile Services todavía empiezan a caminar, pero el gigante chino parece decidido a continuar en el mercado móvil, un sector estratégico y clave para cualquier fabricante de electrónica.

Huawei P40 Pro Plus, presentacion

La innovación no se negocia en una Huawei que juega ya sin Google

Y así pues, Huawei sigue y seguirá presentando smartphones y cosechando un éxito indiscutible en China, mientras que sus ingenieros continúan trabajando en innovaciones y mejoras para llegar antes que nadie al futuro de la industria.

La próxima de hecho ya está patentada después de que Vivo nos enseñase un concepto el pasado año, y es que Huawei ha registrado el diseño de una tecnología de lector dactilar integrado bajo la superficie de la pantalla de un teléfono móvil, pero no en una parte de la pantalla sino en toda la pantalla al completo.

Los bocetos han sido presentados ante las distintas certificadoras de China, Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e India, describiendo no sólo el lector biométrico bajo toda la pantalla sino también su funcionamiento y algunas ideas de uso.

Huawei nos presenta la mejora que todos esperábamos, y anticipa por fin que sus futuros móviles podrán leer tu huella dactilar y desbloquearse o pagar con ella desde cualquier lugar de la pantalla

Te recomendamos | Xiaomi explora y patenta este rarísimo móvil con pantalla de quita y pon

Patente de lector dactilar de Huawei

Al fin toda la pantalla sería un lector dactilar

¿Para qué sirve un lector dactilar en toda la superficie de la pantalla de tu móvil?

El gigante chino todavía espera aprobación de la tecnología desarrollada, pero ya nos indica que podría utilizarse para verificar el acceso a aplicaciones de forma individual leyendo nuestro dedo mientras pulsamos su icono, pudiendo así cerrar apps de forma biométrica a vistas indeseadas.

También nos indican que cualquier acceso directo colocado en la pantalla de bloqueo, como el de la aplicación de Mensajería, podría abrirse rápidamente para responder un SMS sin tener que desbloquear previamente el móvil en un lector específico, pues tocar un widget o una notificación sería suficiente para autenticarnos.

Ya nos había contado Synaptics, firma reconocida en esto de los digitalizadores táctiles, que probablemente viésemos pronto un lector dactilar en toda la superficie de nuestras pantallas táctiles, y que esto permitiría un estado de revisión y autenticación continua para asegurarse de que sean nuestros dedos los que manejan un dispositivo y bloquearse automáticamente ante otras huellas desconocidas.

Obviamente esto implicaría un consumo energético mucho mayor, así que Huawei describe un modo de configuración de “areas personalizadas para activar el sensor” manteniendo el resto de la pantalla inactiva, ahorrando así energía y adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Nos dicen desde Android Authority que Huawei no ha respondido todavía sobre disponibilidad comercial de esta tecnología, y aunque Vivo nos la enseñó con un prototipo de su móvil Apex lo cierto es que parece que no está demasiado cerca.

Sea como fuere apunta a un must have en el futuro de los móviles, así que tocará estar atentos.

En Andro4all | “Quiero un móvil Huawei con las apps y los servicios de Google”: estas son tus mejores opciones en 2020