El Huawei Mate 40 podría retrasarse hasta 2021

La compañía china podría retrasar la llegada de su nuevo buque insignia, según una filtración.

El Huawei Mate 40 podría retrasarse hasta 2021
Render que muestra el diseño al completo del Huawei Mate 40.

El nuevo Huawei Mate 40, que recientemente se dejó ver en unas imágenes, podría finalmente retrasar su lanzamiento hasta 2021. Al menos eso es lo que sugiere una nueva filtración, que apunta a que los usuarios deberán esperar un poco más para poder probar el último modelo de Huawei.

El futuro de Huawei es incierto, debido en parte por el conocido veto de Estados Unidos, que se extendió hasta 2021 -como mínimo- y que impide a las empresas de dicho país colaborar con la marca china. Sin embargo, ahora el fabricante sufre otro revés, ya que como informan en NewsMyDrivers, el Huawei Mate 40 podría retrasarse hasta el año que viene.

Los rumores sugieren que el anuncio de la nueva serie Mate 40, que contará con un diseño similar al Huawei Mate 30, no tendrá lugar antes del mes de noviembre de este mismo año. La propia compañía mantiene la calma en ese sentido, y han asegurado que el evento de presentación se celebrará según lo programado. Eso sí, por el momento no ha confirmado la fecha exacta en la que tendrá lugar dicho anuncio.

Un conocido filtrador sugiere que el Mate 40 llegará en 2021

Huawei Mate 40 Pro

Render en alta definición del Huawei Mate 40 Pro.

Sin embargo, Evan Blass, un conocido filtrador, ha asegurado que la nueva serie Huawei Mate 40 no se lanzará este año. Por lo tanto, los usuarios deberán esperar hasta 2021 para poder probar los nuevos buques insignia de la firma china. Cabe señalar que esta filtración no especifica si se refiere al mercado chino o al mercado global.

Los rumores sugieren que el anuncio de estos nuevos dispositivos se mantendrá para este mismo año en un evento que se celebrará en el país asiático y que será finalmente el próximo año cuando la serie Mate 40 de Huawei se ponga oficialmente a la venta.

Una posibilidad real, y más teniendo en cuenta que los rumores sugieren que el gigante asiático está evaluando la situación actual con seriedad, ya que no se espera una gran demanda para la nueva serie Mate 40. Por el momento queda esperar a que la compañía confirme de forma oficial cuándo se lanzará sus nuevos buques insignia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!