El Huawei Mate 40 Pro aparece en Amazon y sí, costará más de 1000 euros

El próximo tope de gama de Huawei ha aparecido fugazmente en Amazon Alemania, y con un despliegue de posibilidades impresionante parece que también impresionante será su precio... ¡Por encima de nuevo de los 1.000 euros!

Última actualización el 22/10/2020 a las 14:31

Parece que en Alemania manejan mucha información sobre los próximos lanzamientos de Huawei, y es que no es la primera vez que desde el país centroeuropeo se filtra al Huawei Mate 40 Pro, el próximo buque insignia de la firma china, que ahora conocemos ya casi con todo detalle gracias a Amazon Deutschland.

La aparición del Huawei Mate 40 Pro en Amazon Deutschland fue fugaz, pero diversos medios como GizmoChina y GSMArena recogieron el guante antes de que Huawei nos anunciase la disponibilidad del terminal que se presentaba hoy mismo de forma oficial.

Huawei Mate 40 Pro

Así sería el nuevo Huawei Mate 40 Pro, en todos sus colores disponibles

Parece que Amazon estaba haciendo pruebas pues la imagen mostrada es la del Huawei Mate 30 Pro del pasado año, pero las especificaciones mostradas y el precio concuerdan con un nuevo dispositivo que volvería a estar por encima de la barrera de los 1.000 euros.

De hecho, es que el nuevo peso pesado del gigante chino costará 1.199 euros a pesar de volver al mercado sin certificación de Google y por ello sin los servicios más importantes como Play Store, Maps o Assistant.

El dispostivo aterrizará con pantalla de 6,76 pulgadas y tecnología OLED, refresco de 90 Hz y curvatura en cascada, animada en este caso por un chipset HiSilicon Kirin 9000 con tecnología de 5 nanómetros que promete mejorar rendimiento y optimización energética.

Esta energía correría a cargo de una batería de 4.400 mAh con carga rápida hasta 66W a través de un cargador USB-C, dejando la carga inalámbrica en unas cifras también enormes de 50W de potencia.

Un elenco de hardware importantísimo pero a un precio de 1.199 euros quizás demasiado elevado, sobre todo teniendo en cuenta la caída de los servicios de Google y la poca aceptación todavía de las alternativas ofrecidas por Huawei… ¡Los envíos, a partir del próximo 9 de noviembre!

Huawei Mate 40 Pro, filtrado al completo en Amazon

El nuevo Mate 40 Pro de Huawei hace acto de aparición en Amazon Deustchland

En cuanto al aparato fotográfico, como siempre viene bien dotado con una cámara principal Ultra Vision de 50 megapíxeles además de otra lente ultra ancha y un telephoto con zoom óptico de 5 aumentos. La cámara frontal será de 13 megapíxeles, esta vez en un agujero tras el panel OLED.

Para Europa parece que contaremos con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento como única configuración de memoria, con ampliación mediante tarjetas NanoMemory de Huawei y todo ello con vida gracias a la base de Android 10 bajo la máscara de EMUI 11 y sin servicios de Google, optando por App Gallery, Petal Search, Here o DailyMotion para paliar las carencias.

Estará disponible en varios colores, y según Amazon Alemania las entregas comenzará el próximo día 9 de noviembre sin que conste ninguna promoción en la preventa del dispositivo. Quizás se activen tras la presentación oficial… ¡A ver qué nos ofrece Huawei finalmente!

VER COMENTARIOS

Recomendado