Close Button
×

El Huawei Mate X2 ya tiene fecha, y llegará con un importante cambio de diseño

El Huawei Mate X2 se presentará el 22 de febrero y contará con una pantalla de plegado hacia dentro.

Última actualización el 03/02/2021 a las 10:24

El fabricante chino Huawei, a pesar de las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos, sigue adelante con el desarrollo de nuevos terminales y unas semanas va a presentar su nuevo terminal plegable, un Huawei Mate X2 que va a llegar con un diseño totalmente diferente a los otros dos smartphones plegables que hay en su catálogo.

Huawei confirma que la presentación del Mate X2 será el próximo 22 de febrero

Huawei confirma que la presentación del Mate X2 será el próximo 22 de febrero

Esto es todo lo que sabemos del nuevo terminal plegable del fabricante chino, el Huawei Mate X2

Como nos cuentan en Android Authority el fabricante chino Huawei acaba de anunciar, a través de una publicación en la red social china Weibo, que la presentación oficial de su nuevo terminal plegable, el Huawei Mate X2, tendrá lugar el próximo 22 de febrero en China.

Por primera vez en 6 años, Huawei sale del top mundial de ventas de móviles

Justo un año después de la presentación de su último dispositivo plegable, el Huawei Mate XS, el fabricante chino prepara la presentación de su sucesor, que llegará con un importante cambio en su diseño.

Así, mientras que en los dos terminales plegables presentados hasta la fecha sus pantallas se plegaban hacia fuera, en el Huawei Mate X2 su pantalla se pliega hacia dentro, un sistema de plegado que nos recuerda al que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Este ajuste de diseño provocará que su pantalla esté más protegida pero que pierda alguna funcionalidad presente en el Mate XS como la utilización de la pantalla exterior como un espejo para hacerte tus propios selfies.

Por lo que respecta a las especificaciones del Huawei Mate X2, según el medio consultado, se espera que este terminal cuente con una pantalla plegable de 8,01 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles, que se convierte en una pantalla de 6,45 pulgadas al plegarlo. El procesador elegido para mover este dispositivo sería un Kirin 9000 que estaría alimentado por una batería de 4.400 mAh.

A nivel fotográfico, por lo que sabemos hasta el momento, este terminal contaría con una cuádruple cámara con un sensor principal de 50 MP y una cámara selfie de 16 MP.

Lo que todavía desconocemos es si este Huawei Mate X2 será el primer terminal en contar con el nuevo sistema operativo de Huawei, Harmony OS.

BlackBerry acaba de vender 90 patentes relacionadas con tecnologías de smartphones a Huawei

Tendremos que esperar hasta dentro de unas semanas para conocer todas las especificaciones y características de este Huawei Mate X2, para verlo en acción y así comprobar si es una alternativa real para su más directo competidor en este segmento, Samsung.

Temas relacionados: Huawei, Huawei Mate, Móviles

VER COMENTARIOS