El Huawei Nova 8 SE es oficial con carga de 66W y un diseño familiar

Huawei lanza su nuevo móvil de gama media, el Nova 8 SE, con un gran parecido a los iPhone 12.

Última actualización el 05/11/2020 a las 09:23

Huawei ha renovado su línea de terminales Nova, con un nuevo dispositivo que parece sacado del mismo molde que los iPhone 12.

Se trata del nuevo Huawei Nova 8 SE, un terminal cuyo parecido a los últimos modelos de Apple es más que evidente, y que llega para encabezar el segmento intermedio de la compañía china.

De momento, el Nova 8 SE es un modelo destinado en exclusiva al mercado chino, si bien no se descarta la posibilidad de que pudiera aterrizar en otras regiones del planeta en las próximas semanas, ya sea con su nombre original o bajo otra marca.

Huawei Nova 8 SE

El Huawei Nova 8 SE en todos sus colores diferentes.

Huawei Nova 8 SE, toda la información

Huawei Nova 8 SE
Especificaciones
Dimensiones161,6 x 74,8 x 7,46 mm
178 gramos
PantallaOLED de 6,53 pulgadas
ResolucionFull HD + 2400 x 1080 píxeles
ProcesadorMediaTek Dimensity 800U (Nova 8 SE High Edition) / 720 (Nova 8 SE)
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 10.1 basado en Android 10 (sin servicios de Google)
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera64 MP (apertura f / 1.9) + ultra gran angular de 8 megapíxeles (apertura f / 2.4) + sensor de profundidad de 2 MP (apertura f / 2.4) + cámara macro de 2 MP (apertura f / 2.4)
Frontal de 16 MP (apertura f/2.0)
Batería3.800 mAh con carrga rápida de 66W
OtrosUSB-C, lector de huellas en pantalla

Me temo que 2021 será el año de los móviles de los chasis con laterales rectos y cuerpos rectangulares al estilo iPhone 12. Y el Huawei Nova 8 SE es el primero en abrir la veda.

Con su nuevo gama media, la firma china apuesta por un cuerpo de vidrio y aluminio de biseles rectos que rodean una pantalla OLED de 6,5 pulgadas liderada por un pequeño “notch” en la parte superior central, donde se esconde la cámara delantera de 16 megapíxeles.

Dicho panel es Full HD+ y esconde un lector de huellas dactilares en su interior. Se trata de un sensor óptico del mismo estilo que Huawei utiliza en algunos de sus modelos como el reciente Huawei Mate 40 Pro.

Huawei Nova 8 SE, diseño

El diseño del nuevo Huawei Nova 8 SE.

Su trasera tampoco se escapa de los parecidos con los últimos teléfonos de Apple. El módulo de cámaras, cuadrado, alberga un total de cuatro sensores de gran tamaño que, dependiendo del color del dispositivo, sin duda son los grandes protagonistas de la espalda del terminal.

Dicho sistema fotográfico queda encabezado por una cámara principal de 64 megapíxeles de resolución, acompañada por una lente ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles de resolución, y los ya clásicos sensores “macro” y de profundidad de 2 megapíxeles cada uno.

El interior del teléfono es algo distinto al de anteriores modelos de la serie Nova. Y es que el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos ha forzado a Huawei a buscar alternativas a sus propios procesadores Kirin. Por ello, el Nova 8 SE llega con un MediaTek Dimensity 800U en su interior en el caso de la versión “High Edition”, o de un Dimensity 720 en caso del modelo “normal”.

En cualquier caso, contamos con 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.800 mAh de capacidad que, con su sistema de carga rápida de 66W –el mismo presente en la serie Huawei Mate 40— puede cargarse por completo en poco más de media hora. Su software está basado en Android 10, y la versión del sistema operativo de Huawei que corre en su interior es EMUI 10.1, si bien confiamos en que sea uno de los primeros móviles de la marca en actualizar a EMUI 11.

El Nova 8 SE se lanzará en China este mismo mes de noviembre, y lo hará a un precio que parte desde 2.599 yuan, unos 332 euros al cambio para el modelo con el procesador menos potente, y de 345 euros para la variante con 5G.

VER COMENTARIOS

Recomendado