El Huawei P50 llegaría en dos versiones, una con Android y otra con HarmonyOS

Los usuarios de todo el mundo, a excepción de China, podrán escoger entre ambas configuraciones.

El Huawei P50 llegaría en dos versiones, una con Android y otra con HarmonyOS
El diseño del Huawei P50 Pro, según OnLeaks.

Todavía quedan meses para ver de forma oficial la próxima serie P50 de Huawei, pero las filtraciones no han esperado tanto. En las últimas semanas hemos conocido varios aspectos de los próximos buques insignia de la firma china, como su diseño o su pantalla, pero ahora ha surgido un nuevo detalle crucial.

Según el informante @hereYashRaj la serie P50 llegaría con dos variantes, una con Android y otra con HarmoryOS. Para el mercado chino solo estaría disponible el Huawei P50 con HarmonyOS como sistema operativo, mientras que para el resto del mundo se comercializarán ambas versiones y serán los usuarios quienes escojan cuál prefieren.

Precisamente, que la versión HarmonyOS 2.0 estuviese basada en Android debería habernos dado alguna pista de las posibles intenciones de Huawei. No en vano, la firma china parece haber respirado un poco en cuanto a las restricciones estadounidenses después de la derrota de Donald Trump en las pasadas elecciones americanas. Al menos, así lo ha sentido Tik Tok.

Primeras especificaciones reveladas

Aunque por el momento es pronto para certificar algunas de sus especificaciones, el mismo informante ha revelado varios aspectos que acompañarán a las supuestas dos versiones del Huawei P50. Por ejemplo, se esperan configuraciones de 6 u 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de ROM. Asimismo, muy posiblemente todas ellas incluyan el chip Kirin 9000 E.

Finalmente, según las previsiones de Yash Raj Chaudhary, la nueva serie llegará antes que de costumbre, por lo que los terminales englobados dentro de la gama Huawei P50 podrían llegar esta primavera o antes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!