El nuevo dispositivo de Huawei con HarmonyOS es... una botella de agua inteligente

HarmonyOS no es solo para móviles, tablets y televisores: el último dispositivo lanzado por Huawei es una botella de agua inteligente.

El nuevo dispositivo de Huawei con HarmonyOS es... una botella de agua inteligente
La botella incluye una pantalla personalizable.

Cuando Huawei anunció HarmonyOS, su sistema operativo de desarrollo propio --más o menos--, lo hizo con la intención de establecer una plataforma sobre la que se asentarían cientos de dispositivos de distinto tipo, abarcando desde smartphones y tablets, hasta televisores, relojes o incluso coches.

Lo que no hubiéramos imaginado en un principio, es que Huawei fuera a tan al extremo esta idea. Y es que, por alguna extraña razón, ahora HarmonyOS es el sistema operativo de una nueva botella de agua.

Batería para 20 días, pantalla personalizable y control desde el móvil

La realidad es que las botellas de agua o termos inteligentes no son algo nuevo. Desde hace ya unos años, este tipo de dispositivos han ido ganando popularidad en el mercado, con gigantes de la industria como Xiaomi poniendo a la venta productos de este tipo.

Pero hasta ahora, ninguna de las botellas inteligentes existentes en el mercado podín presumir de contar con HarmonyOS en su interior.

Botella de agua con HarmonyOS

La botella está a la venta en tres colores diferentes.

La botella está creada por la marca HAERS, especializada en este tipo de productos. Está construida en acero inoxidable 316L y cuenta con un recubrimiento antibacteriano capaz de acabar con el 99,9% de los gérmenes. Además, cuenta con certificación IPX7 que avala su resistencia al agua.

Su gran virtud reside en la pantalla escondida en su franja brillante situada justo bajo el tapón. Se trata de un panel táctil personalizable, que permite, por ejemplo, mostrar nuestro nombre escrito previamente a través de la app para móviles o ver y controlar la temperatura del líquido en su interior o la cantidad restante.

Cuenta con una batería de 250 mAh de capacidad, que debería ser suficiente para ofrecer una autonomía de hasta 20 días entre carga y carga.

El precio de este curioso producto es de 159 yuanes, unos 22 euros al cambio. Actualmente, ya se puede comprar en China a través de la tienda online de Huawei, VMall, y no está claro que vaya a llegar al resto de regiones del mundo a corto plazo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!