El primer móvil de Huawei con Harmony OS saldría al mercado a final de año

Huawei se está preparando para lanzar sus primeros móviles con HarmonyOS este año: esto es lo que sabemos.

Última actualización el 21/08/2020 a las 15:17

Puede que estemos más cerca de lo que imaginamos del primer móvil de Huawei con el sistema operativo HarmonyOS, desarrollado por la propia firma.

Un informe del portal chino Global Times, asegura que la compañía habría decidido acelerar el desarrollo de su primer móvil basado en esta nueva plataforma, con el propósito de dejar de depender de una vez por todas de Google y de Estados Unidos.

Aunque no se han ofrecido fechas concretas, sí se habla de un posible lanzamiento de un móvil con HarmonyOS a finales de este año.

Quizá coincidiendo con llegada de los Huawei Mate 40.

Foto del Huawei P40 Pro Plus

El Huawei P40 Pro podría ser uno de los últimos móviles con Android de Huawei.

Huawei se prepara para lanzar sus primeros móviles con HarmonyOS este año

Solo unos días atrás, la propia Huawei confirmaba que, a pesar de que [la licencia otorgada por Estados Unidos había expirado, sus móviles actuales seguirían recibiendo actualizaciones de Android y parches de seguridad, dado que los modelos ya existentes no se veían afectados de ningún modo.

Eso no quita que, tarde o temprano, y a menos que la situación cambie por completo, Huawei se vaya a ver obligada a cortar por completo cualquier relación con Estados Unidos.

Y eso implica decir adiós a Android.

En ese sentido, un analista de origen chino sugiere que Huawei podría lanzar su primer móvil con el sistema HarmonyOS antes de finales de año, para así arovechar la expansión de las redes 5G en China.

Por ahora, la compañía no ha confirmado ni desmentido tales afirmaciones, aunque en el pasado Huawei ha dejado la puerta abierta a lanzar smartphones basados en esta plataforma en algún momento.