El recado de Huawei a Apple por sus "desfasados" iPhone 12

A los chicos de Huawei les hacen gracia los nuevos iPhone, pues según ellos Apple ha vuelto a utilizar diseños y tecnología desfasada para unos terminales que, a priori, iban a triunfar entre los usuarios Android.

El recado de Huawei a Apple por sus "desfasados" iPhone 12
El nuevo Huawei Mate 40 Pro, con su espectacular trasera

Ayer mismo Huawei nos presentaba sus nuevos y flamantes Mate 40 Series, los dispositivos con la mejor fotografía del mercado según DxOMark y los últimos buques insignia del gigante de Shenzhen que vuelven a jugar sin servicios de Google, a causa de un Trumpazo que sigue trayendo cola.

Además, la nueva familia Mate 40 sirvió como lanzadera perfecta para estrenar al chipset HiSilicon Kirin 9000 de factura propietaria de Huawei, el primero del mundo con tecnología de fabricación de 5 nanómetros asegurándose mejor rendimiento respecto al consumo energético, con un procesador de ocho núcleos hasta 3,13 GHz y GPU ARM Mali-G78 MP24, además de módem 5G.

Quizás por ello, y porque los iPhone 12 no han sido la revolución que se esperaba, en las oficinas de Huawei han visto un buen momento para chotearse de Apple y de sus nuevos smartphones por estar, según ellos, desfasados en diseño y tecnología.

¿Por qué Richard Yu se ríe de los iPhone 12?

No es el primer dirigente de un gigante chino que nos deja su opinión sobre los iPhone 12, ya el jefazo de Redmi lo había hecho la semana pasada desde el corazón del grupo Xiaomi, aunque las palabras del Director Ejecutivo de Huawei son más chocantes precisamente por sus problemas con la administración estadounidense.

De hecho, Richard Yu se burló directamente de Apple y sus iPhone 12 durante una conferencia de prensa derivada del lanzamiento de los Mate 40, indicando de forma irónica que muchos fabricantes habían lanzado móviles con 5G este año mientras Huawei lanza ya la tercera generación de sus chips con conectividad 5G.

Huawei y su comparativa con los iPhone 12

El Kirin 9000 de Huawei es el primer chipset de 5 nanómetros en la industria móvil

Además, presumió de que su Kirin 9000 es precisamente el primer SoC con 5 nanómetros y dispone de un 30% más de transistores que el Apple A14 Bionic, asegurando que los Huawei Mate 40 será mucho más rápidos que los iPhone 12.

Añade el directivo de Huawei que el HiSilicon Kirin 9000 es el chipset más potente y rápido que han fabricado en toda su historia, con nada menos que 15,3 mil millones de transistores y optimización específica para los cálculos relacionados con la IA y el machine learning en su NPU, además de una poderosa GPU para procesado gráfico.

Su eficiencia energética, además, es la mejor de la industria con una CPU un 25% mejor que la del Snapdragon 865+, la NPU un 150% y por último, la GPU un 50% respecto al tope de gama de Qualcomm.

Huawei y su comparativa con los iPhone 12

Mayor pantalla y menor tamaño en el Mate 40 Pro, Huawei dice que Apple usa diseños desfasados

También mencionaba Richard Yu al tamaño del dispositivo y a su optimización frontal, afirmando que Apple juega con diseños obsoletos y demostrándolo con la imagen que os enseñamos justo aquí arriba, mencionando que el Mate 40 Pro con sus 6,76 pulgadas es más pequeño que el iPhone 12 Pro Max con 6,7 pulgadas, marcos de mayor tamaño y su notch en la parte superior.

Por último, hizo referencia también a las críticas que ha recibido Apple con las sucesivas actualizaciones de sus dispositivos y las bajadas programadas de rendimiento, afirmando que la familia Mate 40 sólo disminuirá hasta un 2,5% su rendimiento en sus primeros 36 meses de vida, evitando así una obsolescencia programada que está en boca de todos en la industria móvil.

Habrá que tomárselo con humor, pero no dejan de ser curiosos los ataques a Apple cuando sabemos que, antes o después, todos acaban siguiendo a los de Cupertino en decisiones como las de eliminar auriculares y cargador, algo a lo que Richard Yu no ha hecho referencia específicamente... ¡Ha sido cauteloso!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!