Close Button
×

EMUI 11.1 ya tiene fecha de llegada a los móviles Huawei

Los terminales de Huawei recibirán EMUI 11.1 en marzo y esta será la última actualización antes de la llegada de Harmony OS 2.0.

Este espectacular vídeo realista fantasea con el diseño del Huawei P50 Pro

Última actualización el 08/02/2021 a las 13:38

A pesar del último bloqueo del gobierno de Estados Unidos, el fabricante chino Huawei sigue trabajando en mejorar su software y una buena prueba de ello es que la nueva versión de su capa de personalización, EMUI 11.1, ya tiene fecha de llegada a los terminales Huawei.

EMUI 11.1, muy cerca de llegar a los smartphones del fabricante chino

EMUI 11.1, muy cerca de llegar a los smartphones y tablets del fabricante chino

El mes que viene llegará la última versión de EMUI

Gracias a los chicos de Gizchina, que reproducen una información publicada en el medio chino News My Drivers, hemos sabido que la nueva versión de la capa de software del gigante chino llegará a los terminales Huawei el próximo mes.

Juntos y conectados: Huawei desploma sus precios por San Valentín

Hasta ahora, todo parecía indicar que no íbamos a ver más versiones de EMUI ya que se presuponía que este software sería sustituido por su nuevo sistema operativo Harmony OS 2.0.

Pero, según las fuentes consultadas, la última versión de EMUI, en concreto la 11.1, llegará en marzo a todos los dispositivos de la marca china, una llegada que coincidirá con la presentación de su nuevo buque insignia, el Huawei P50, que llegaría en dos versiones, una con Android y otra con Harmony OS.

EMUI 11.1 será la última versión de esta capa de software antes de Harmony OS

EMUI 11.1 será la última versión de esta capa de software antes de Harmony OS

EMUI 11.1 ya se basará en el núcleo de Harmony OS pero la transición completa tanto de los dispositivos actuales como de los nuevos al nuevo sistema operativo no se realizará hasta la segunda mitad de este año.

¿Para qué sirven las apps y servicios de tu móvil Huawei?

Todavía no está muy claro si Harmony OS es realmente un sistema operativo completamente nuevo o si tan sólo es una copia de Android 10, ya que a principios de año un directivo de Huawei enumeró las diferencias de su alternativa frente a Android pero recientes informaciones revelan que eso podría ser falso y que no sea un software totalmente diferente del de Google si no más bien un fork del mismo.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

VER COMENTARIOS