EMUI 11 añade a los móviles Huawei una útil función de MIUI 11

Los móviles de Huawei pueden salvar vidas con su nueva función de alertas por terremoto.

Última actualización el 16/11/2020 a las 14:38

Xiaomi fue una de las pioneras en introducir un sistema de detección y alerta por terremotos en el software de sus móviles.

Más tarde, la mismísima Google decidió hacer de Android la mayor plataforma de detección de terremotos del mundo a través de algoritmos basados en sistema de IA y el funcionamiento del acelerómetro de nuestros móviles.

Ahora, es Huawei la firma que ha decidido implementar una función similar en el software de sus móviles. De este modo, los poseedores de un móvil de Huawei actualizado a EMUI 11, cuentan con un sistema de alerta por terremoto integrado en sus dispositivos.

Mate40 Pro, pantalla encendida

EMUI 11 es la versión que da vida al Mate40 Pro.

Así funciona (y así se activa) la alerta de terremotos de EMUI 11

Como explican en el portal de noticias chino ITHome, solamente los usuarios de un terminal de Huawei actualizado a EMUI 11 podrán hacer uso de esta función.

Otra limitación, además, es que en un principio dicha función está operativa únicamente en la región china de Sichuan. Es de esperar que, más tarde, se amplíe su disponibilidad a otras regiones, quizá incluso fuera de China.

Para activarla, basta con acceder a los ajustes del sistema de EMUI 11, y dentro del apartado de “Seguridad”, activar la opción “Alertas de terremoto” bajo la sección “Notificaciones de emergencia”.

Huawei confía en que esta función pueda ayudar en gran medida a prevenir los desastres causados por este tipo de fenómenos. Y es que un sistema de alerta temprana puede ayudar a estimar el impacto que podría tener un terremoto tras capturar la onda sísmica, de modo que la notificación llegaría a los móviles antes de la llegada de la onda sísmica más destructiva. Aún siendo unos segundos, cualquier tipo de anticipación puede ser de ayuda en estos casos.

VER COMENTARIOS

Recomendado