EMUI 11 sería la última versión de EMUI basada en Android

EMUI 11 sería la última versión de EMUI basada en Android antes de dar el salto a HarmonyOS.

EMUI 11 sería la última versión de EMUI basada en Android
EMUI 11 es la versión que da vida al Mate40 Pro.

Salvo que la situación con Estados Unidos cambie de un día para otro, es muy probable que Huawei se vea forzada a abandonar Android más pronto que tarde, y recurrir de una vez por todas a HarmonyOS, su sistema operativo propio que en los últimos años ha permanecido en desarrollo.

De hecho, es muy probable que la versión más reciente de EMUI, EMUI 11, vaya a ser la última entrega del software de la marca que se encuentre basada en el sistema operativo de Google.

Al menos eso es lo que ha dado a entender uno de los ejecutivos de la firma en una entrevista ofrecida al portal MyDrivers, donde ha sugerido que EMUI 11 es una versión de "transición", y que se trata de una edición que utiliza el mismo framework que se utilizará en HarmonyOS, pese a que la edición inicial de EMUI 11 está basada en Android.

Una versión de transición hacia HarmonyOS

Que Huawei tenga planes de cambiar por completo el sistema operativo base de sus móviles no significa que EMUI vaya a desaparecer de un día para otro. De hecho, la capa de personalización de Huawei seguirá estando presente en sus móviles tras la --aparentemente inminente-- llegada de HarmonyOS. Por tanto, la experiencia de cara a los usuarios no debería ser muy distinta a la actual.

Tanto es así, que según Wang Chenglu, principal responsable de desarrollo de software en la división de consumo de Huawei, ha especificado que EMUI 11 utiliza el mismo framework que HarmonyOS, así como el planificador del sistema y otros cambios elementales del sistema operativo.

De este modo, la transición hacia HarmonyOS podría llevarse de una manera más "suave" y sin fricción para los usuarios, que de un día para otro podrían ver cómo el sistema operativo de sus móviles cambia por completo.

EMUI 11

EMUI 11 es la nueva versión del software de Huawei.

No sabemos, eso sí, si Chenglu se refiere a la actual versión de EMUI 11 basada en Android 10 que da vida a teléfonos como el Huawei Mate 40 Pro, o bien si hace referencia a la edición de EMUI 11 aún en desarrollo, basada en Android 11 y que no llegará hasta dentro de unas cuantas semanas.

En cualquier caso, está claro que los planes de Huawei para con HarmonyOS siguen adelante, y sabemos que los modelos con chips Kirin 9000 como los modelos de la serie Huawei Mate 40 serían los primeros en recibir la gran actualización al nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!