Estados Unidos podría aumentar la presión sobre Huawei, pero la marca china esta preparada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei

El pasado año 2019 ha estado, en parte, marcado por el conflicto que ha tenido lugar entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei, cuya mayor consecuencia ha sido el hecho de que la compañía china quedara vetada por una gran parte de las compañías tecnológicas del país norteamericano.

Ahora mismo, este conflicto parecía estar en standby gracias a la prórroga que el gobierno estadounidense le había ofrecido a Huawei, sin embargo, parece que Estados Unidos no olvida, y está amenazando con ser aún más duros con la compañía china.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos planea medidas más duras contra Huawei

Todo parecía en calma, al menos temporalmente, pero parece que a Huawei se le va a acabar este periodo de tranquilidad, ya que el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha afirmado a Bloomberg que estaba planeando medidas más duras contra la compañía china, para evitar que se vendan más componentes derivados del país a la compañía china. Y parece que estas medidas no van a tardar mucho en llegar, ya que según Ross: “Son trabajos en progreso que saldrán a corto plazo”.

Huawei Nova 5T cámaras

De hecho, según informa Bloomberg, Estados Unidos podría estar pensando en una regulación por separado, que afectaría a los productos y componentes diseñados en Estados Unidos, pero fabricados en otros lugares, lo cual podría perjudicar a la compañía china, ya que, ahora mismo, se cree que las empresas estadounidenses pueden vender productos a Huawei si el 75% o más se realiza en el extranjero, y este límite podría subirse al 90%.

Te recomendamos | Tras semanas probando el Huawei Mate 30 Pro, ¿se puede vivir sin los Servicios de Google?

Sin embargo, el fundador de Huawei afirmó hace no demasiado que podían aguantar más ataque estadounidenses, algo que hicieron el año pasado, y que no les fue tan mal como cabía esperar, ya que, a pesar de ganar menos de lo esperado, tuvieron bastantes beneficios a lo largo del año.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion