Este es el móvil con mejor cámara del año (según DxOMark)

Huawei se hace con el trono de DxOMark (da igual cuando leas esto) gracias al Mate 40 Pro Plus.

Este es el móvil con mejor cámara del año (según DxOMark)
El Huawei Mate 40 Pro Plus ofrece la mejor fotografía móvil en 2020, según DxOMark. (Imagen | Huawei Central)

El extraño curso 2020 se termina (por fin), y como cada año, aunque su credibilidad esté en entredicho desde hace ya tiempo, lo cierto es que los expertos en fotografía móvil del popular sitio web DxOMark nos presentan su ranking anual con los mejores móviles del año en el apartado fotográfico, obviamente según ellos.

De hecho, confiemos o no en una DxOMark que tuvo que terminar por reconocer el cobro de dinero por mejorar sus puntuaciones en los análisis, lo cierto es que tampoco tenemos un mejor análisis ni tan concienzudo de la calidad fotográfica de cada dispositivo, así que vamos a hacerles un poco de caso y a confirmaros que, da igual los años que pasen, en Huawei siguen celebrando el primer puesto del ranking DxOMark.

Esta vez el afortunado es el Huawei Mate 40 Pro Plus, que recibe el cetro de King of Camera 2020 con sus 139 puntos, seguido de su hermano el Huawei Mate 40 Pro que se coloca segundo con 136 puntos. Cierra el podio el Xiaomi Mi 10 Ultra con 133 puntos, y para completar la búsqueda encontrando más opciones cabe confirmaros que en cuarto lugar veréis al tercer Huawei del Top5, el P40 Pro con 132 puntos, y por fin en quinto lugar están Apple y el iPhone 12 Pro Max con 130 puntos.

Huawei ha montado en el Mate 40 Pro Plus la mejor cámara móvil de la historia

Las puntuaciones son en efecto las más elevadas de la historia en DxOMark, así que podemos afirmaros que según los afamados analistas del medio francés, el Huawei Mate 40 Pro Plus no sólo tiene un nombre de lo más rimbombante sino también la mejor cámara móvil que se ha instalado nunca en la industria de los teléfonos inteligentes.

Al menos sobre el papel, lo cierto es que si echamos un vistazo el buque insignia de Huawei impone un poco en su apartado fotográfico:

  • 50 MP wide (f/1.9), 23 mm-equivalente, autoenfoque full-pixel Octa-PD omnidireccional, OIS
  • 20 MP ultrawide (f/2.4), 14 mm-equivalente, autoenfoque PDAF
  • 12 MP telephoto (f/2.4), 70 mm-equivalente, autoenfoque PDAF, OIS, zoom óptico 3x
  • 8 MP periscope telephoto (f/4.4), 240 mm-equivalente, autoenfoque PDAF, OIS, zoom óptico 10x
  • Sensor depth ToF 3D
  • Sensor de temperatura de color multiespectral
  • Flash LED
  • Ópticas Leica
  • Vídeo 4K@60fps, slow motion 720p@3840fps, HDR, gyro-EIS
  • Sensor frontal 13 MP wide (f/2.4), 18 mm-equivalente, sensor ToF 3D, HDR, vídeo4K@60fps
Cámaras del Mate 40 Pro

El curioso módulo fotográfico de los Huawei Mate 40 Pro, en primer plano.

Además de semejante elenco, el dispositivo llega con un panel OLED de 6,76 pulgadas y refresco a 90Hz, con digitalizador táctil de 120Hz y el chipset HiSilicon Kirin 9000, el primero en llegar a los 5 nanómetros, buscando el máximo rendimiento y la mejor experiencia en multimedia y procesado de imágenes.

Si queréis ver todo el análisis realizado por DxOMark al Huawei Mate 40 Pro Plus, aquí mismo os lo dejamos enlazado con su enorme cantidad de muestras tomadas con el buque insignia del fabricante chino:

Huawei Mate 40 Pro Plus, review del 'King of Camera 2020' en DxOMark

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!