Una web alemana filtra el supuesto Huawei Mate 40 Pro

El nuevo buque insignia de la compañía china ha revelado tanto su diseño como sus características, aunque por el momento se trata de una filtración.

Última actualización el 19/10/2020 a las 16:46

La nueva serie Huawei Mate 40 se presentará de forma oficial el próximo día 22 de octubre. Sin embargo, y gracias a las filtraciones, ahora ya se conoce el nuevo Huawei Mate 40 Pro al completo. Apenas unos días antes de su puesta en escena, se han filtrado tanto su diseño como sus especificaciones y precio.

Si hace poco apareció un misterioso Huawei Mate 40 Pro en un video, ahora un informe de WinFuture ha conseguido filtrar al completo el nuevo Huawei Mate 40 Pro. Según la filtración, el nuevo buque insignia de la firma china no se parecerá en nada a su predecesor, el Mate 30 Pro. Por ejemplo, se conoce que medirá casi 163 mm de largo y tendrá un grosor de 9,1 mm; además de un peso de 212 gramos.

Huawei Mate 40 Pro

El nuevo Huawei Mate 40 Pro se presentará oficialmente el 22 de octubre.

En la parte frontal del Huawei Mate 40 Pro destaca un agujero en pantalla que alberga tanto una cámara para selfies de 13 megapíxeles como un sensor 3D, que habilitará el soporte de gestos y que debería dotar al smartphone la inteligencia para el desbloqueo facial. Siguiendo por la zona frontal, el dispositivo luce una pantalla en cascada de 6,76 pulgadas con una resolución de 2772 x 1344 píxeles, botones físicos en el lado derecho y un lector de huellas dactilares en pantalla.

En la zona posterior del Huawei Mate 40 Pro destaca un módulo con forma de anillo que alberga las cámaras traseras, formadas por un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 20 megapíxeles y un sensor de zoom de 12 megapíxeles. Además, también cuenta con enfoque automático, un sensor de temperatura de calor y un flash LED.

Un módulo en forma de anillo para las cámaras traseras

Huawei Mate 40 Pro frontal y trasera

Así es la parte frontal y trasera del nuevo Huawei Mate 40 Pro.

En su interior, la filtración apunta a que el nuevo buque insignia del fabricante chino lucirá un procesador Kirin 9000 de ocho núcleos, que también destaca por su diseño. El último chipset Kirin de gama alta de Huawei cuenta con cuatro núcleos Arm Cortex-A55 con frecuencia de 2,54 GHz; tres núcleos Cortex-A77 también con frecuencia de 2,54 GHz; y un solo núcleo Cortex-A77 con una velocidad de reloj de 3,13 GHz.

El nuevo Huawei Mate 40 Pro llegará en variantes con hasta 12 GB de RAM para los usuarios de China, mientras que en otros mercados internacionales estará únicamente disponible con modelos de 8 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, debutará con 256 GB UFS 3.1. Las filtraciones también destacan que el dispositivo vestirá una batería de 4.400 mAh con soporte de carga rápida de 65W.

Entre otros detalles, también se menciona la compatibilidad con NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y con EMUI 11 basado en Android 10 como sistema operativo. Eso sí, tampoco se lanzará con los servicios de Google, como es lógico. Por otro lado, los rumores apuntan a que el nuevo Huawei Mate 40 Pro llegará en color negro y plateado y será un dispositivo caro, ya que tendrá un precio de 1.100 euros. Tan solo faltan unos días para conocer oficialmente el nuevo smartphone de Huawei.

VER COMENTARIOS

Recomendado