Close Button

Estados Unidos afloja: Qualcomm, Intel, AMD o Sony ya pueden retomar sus negocios con Huawei

Honor ya no es de Huawei, ¿cómo te afecta como usuario?

Ahora que los Estados Unidos aflojan el yugo sobre Huawei y la administración Trump cuenta sus días, lo cierto es que los focos de la industria móvil se han trasladado a la sede de Huawei en Shenzhen, donde la primera gran noticia llegaba con la venta de Honor a un conglomerado local y donde ahora deberían empezar a dibujarnos el futuro de un gigante que quiso ser número uno del mercado móvil en 2020.

Capacidad no le faltaba, tecnología tampoco ni mucho menos dispositivos de la mejor calidad como el Huawei Mate40 Pro, pero el veto norteamericano les eliminó del juego de un plumazo privándoles de los servicios de Google, claves en el ecosistema Android si miramos fuera de fronteras chinas.

Ahora, un leak nos revela el calendario de Huawei para los próximos meses, en el que podremos fisgonear acerca de los próximos productos que ya prepara Huawei, incluyendo smartphones, wearables, accesorios y otro tipo de dispositivos… ¿Queréis saber qué será lo nuevo del gigante chino en 2021? ¡Pues seguidos!

Huawei Mate40 Pro

El Huawei Mate40 Pro, el anticipo de un futuro incierto para Huawei.

Huawei despliega en Europa la beta de EMUI 11 a 3 modelos más

Smartphones, wearables, dispositivos ‘IoT’ y una nueva tableta están ya en el horizonte de Huawei

Ciertamente, este roadmap filtrado de Huawei empieza fuerte, ya este mismo mes de diciembre, con un Huawei Watch GT 2 Pro ECG que debería lanzarse el próximo día 12 con características similares al actual Watch GT 2, pero sumando el electrocardiograma que ya incorporan modelos de Apple y Samsung. Debería costar unos 400 dólares en su lanzamiento, y a los mercados internacionales llegaría en 2021.

De hecho, también antes de terminar el año o como muy tarde en las primeras semanas del próximo curso, se espera que Huawei anuncie una nueva pantalla inteligente al más puro estilo de las Nest Hub, que completaría la oferta de altavoces inteligentes y dispositivos IoT. Esta pantalla dispondría de HarmonyOS como uno de los primeros dispositivos con el nuevo OS de Huawei preinstalado de fábrica.

En cuanto a smartphones, se habla de un Huawei Nova 8 que podría lanzarse también de forma inminente, aunque las propias fuentes hablan de que quizás se retrase hasta enero para presentarse en sociedad junto a la serie Honor V40, que estaba siendo desarrollada todavía por Honor dentro de Huawei.

Hay más, porque Huawei anunciará oficialmente sus P50 Series en marzo, con nuevas funcionalidades y de nuevo centrados en la fotografía móvil manteniendo Android en sus entrañas, aunque enmascarado por EMUI 11.1 y casi seguro sin certificación de Google, que el gigante chino duda si reclamar de nuevo.

Por último, también se mencionan detalles sobre la Huawei MatePad Pro 2, que no es otra que la tableta más prestacional de catálogo de Huawei que se renovaría con versiones Wi-Fi y 5G actualizando su hardware para seguir compitiendo por los entornos más business.

Obviamente no hay nada confirmado y las fechas son orientativas, pero las fuentes parecen contar con un buen historial de filtraciones acertadas alrededor del gigante chino, así que es probable que podamos confiar en las informaciones al menos para lanzamientos en su mercado local. De cara a nuestros países, lo mejor es ser cautos y esperar movimientos para ver si Huawei recupera su capacidad tanto productiva como de innovación… ¡Al menos es bueno verles trabajar y mantenerse en la brecha!

Estados Unidos afloja: Qualcomm, Intel, AMD o Sony ya pueden retomar sus negocios con Huawei

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR