Close Button
Compartir

Casi 13.000 móviles Huawei P30 tendrán que ser entregados por Fnac tras cometer un error en su web y venderlos a 140 euros.

12.911. Esa es la cantidad de móviles Huawei P30 que la cadena de tiendas de origen francés, Fnac, está obligada a entregar a aquellas personas que fueron capaces de aprovechar un error en su página web para adquirir los dispositivos a un precio de 139,90 euros, o de 124,90 euros en caso de ser socios.

La compañía presentó una demanda ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, alegando que se detectó el error tipográfico y este fue corregido rápidamente, no sin antes devolver el dinero e informar de la cancelación de los pedidos a los compradores. Indicaban, además, que la diferencia de precio era desproporcionada, de forma que los consumidores podrían deducir que se trataba de un error.

Pero, finalmente, la petición de Fnac ha sido desestimada, y la cadena francesa se verá obligada a entregar el dispositivo al precio ofertado. Y en caso de falta de stock, se procederá a la entrega de un modelo de características similares o superiores, sin que esto suponga un aumento en el precio de venta.

Huawei P30, pantalla

La parte frontal de un Huawei P30.

De 699 a menos de 140 euros: 13.000 Huawei P30 vendidos a precio ridículo

Cuando Fnac se dio cuenta del error, miles de personas ya habían realizado el pedido de sus dispositivos. Al fin y al cabo, era difícil contenerse a una rebaja de cerca del 80% con respecto al precio original del dispositivo, de 699 euros.

Muchos de los consumidores afectados decidieron presentar una reclamación ante el establecimiento. Fnac, sin embargo, alegaba que se trataba de un error y hacía referencia a su derecho de llevar a cabo la cancelación de los pedidos.

No conformes con la respuesta de la cadena de electrónica francesa, los consumidores solicitaron un arbitraje de consumo. Así, finalmente se ha determinado la obligación de Fnac de cumplir lo indicado en la oferta original, publicada en su web el 27 de octubre del año 2019, y entregar los modelos de Huawei, o bien unos de prestaciones similares.

Temas relacionados: Huawei, Huawei P, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!