Close Button

La versión más reciente de HarmonyOS se deja ver en un vídeo, confirmando una vez más su gran parecido con Android.

Huawei se ha propuesto la ambiciosa meta de alcanzar los 300 millones de dispositivos con HarmonyOS, su sistema operativo propio, antes de que acabe el año. Y para lograrlo, está claro que debe acelerar las fases de desarrollo y despliegue de la plataforma.

Todo apunta a que, hoy por hoy, HarmonyOS ya se encuentra en la fase final de su desarrollo. Y gracias a un vídeo filtrado, hoy podemos ver cómo luce la interfaz de HarmonyOS en un Huawei Mate X2.

Interfaz del Huawei Mate X2

La interfaz del Huawei Mate X2.

HarmonyOS confirma su gran parecido con Android en un nuevo vídeo

En el vídeo en cuestión, se puede ver la versión 2.0 de HarmonyOS. Se trata de la entrega que debería llegar a primeros dispositivos enfocados a consumidores antes de que finalice el año, probablemente comenzando por modelos como el propio Huawei Mate X2.

Podemos ver cómo la interfaz de usuario de HarmonyOS recuerda en gran medida a la de Android, debido principalmente al hecho de que, en ambos casos, contamos con EMUI como capa de personalización. Aun así, tanto los menús como los elementos del sistema son heredados de Android, lo cual vuelve a reiterar aquello que ya sabíamos: HarmonyOS solo es una versión antigua de Android “disfrazada”.

También se pueden ver elementos nuevos, como el centro de control del sistema, accesible deslizando hacia abajo desde la mitad superior derecha de la pantalla. En ese sentido, las similitudes con Android siguen estando presentes, y vemos cómo incluso los iconos y su posición recuerdan a lo que hoy en día está presente en las versiones de EMUI basadas en el sistema operativo de Google.

Por ahora, no tenemos fecha para la llegada de HarmonyOS a los dispositivos de Huawei, pero sí sabemos que el despliegue debería dar comienzo durante los meses de verano para que, antes de final de año, parte del catálogo de smartphones de Huawei ya cuente con el nuevo sistema operativo.

Temas relacionados: Huawei, Huawei Mate

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR