Close Button

Ya podemos ver cómo funciona HarmonyOS en un smartphone de Huawei.

Todo apunta a que HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei, comenzará a llegar a los primeros móviles de la compañía este mismo año. La firma se ha propuesto alcanzar los 300 millones de dispositivos corriendo su nuevo software antes de finalizar el año, y es de esperar que los smartphones de Huawei vayan a ser de los primeros en recibir la actualización.

Aún con dudas sobre si la versión definitiva de HarmonyOS estará basada en Android, al igual que la versión beta, hoy podemos echar un nuevo vistazo a la interfaz y el funcionamiento de HarmonyOS en un móvil Huawei Mate40 Pro.

HarmonyOS

/ HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei.

Así funciona HarmonyOS en un Huawei Mate40 Pro

El vídeo ha sido compartido a través del portal chino ITHome, y en él se puede ver un smartphone de Huawei –en concreto un Mate40 Pro–, ejecutando la versión 2.0 de HarmonyOS.

Se puede ver cómo la interfaz es prácticamente calcada a la de la versión de Android que corren la mayoría de terminales Huawei recientes. Y es que, en ambos casos, nos encontramos con la capa de personalización EMUI ejecutándose sobre el sistema operativo.

También es posible apreciar cómo Huawei ha añadido un nuevo tipo de widgets que recuerdan en gran medida a los incluidos en iOS 14.

Uno de los aspectos que más ha cambiado es el centro de control de EMUI, accesible deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Al deslizar desde la esquina izquierda, se abre un panel con una barra de búsqueda, mientras que al hacerlo desde el centro se accede a las notificaciones. Y, en caso de deslizar desde la esquina superior izquierda, se accede a dicho centro de control, con todos los ajustes rápidos que se pueden modificar sin necesidad de acceder a la app de Ajustes.

Llama la atención la inmediatez de la apertura de las aplicaciones, gracias a la optimización llevada a cabo por Huawei al desarrollar su sistema operativo. Hay que mencionar, eso sí, que esta optimización se ha llevado a cabo sobre las apps preinstaladas en HarmonyOS, y por tanto se puede esperar que las apps de terceros no se abran tan rápidamente.

No está claro si la versión que ejecuta el modelo del vídeo utiliza un kernel propio de Huawei, o si aún se basa en el kernel de Android. En cualquier caso, me temo que no habrá que esperar demasiado hasta conocer los planes de Huawei con respecto a HarmonyOS.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR