Close Button
Compartir

HarmonyOS se parece a Android más de lo que crees.

Cuando Huawei y Google rompieron su amistad, no fuimos pocos los que nos llevamos las manos a la cabeza. La firma china, por aquel entonces la número uno, perdía la posibilidad de utilizar los servicios más populares de la gran G como la Play Store, YouTube o Google Maps, haciendo que sus potentes dispositivos perdieran gran parte de su atractivo. La reacción de Huawei no tardó en llegar mucho y es que era evidente que la vida sin Google en Android no iba a durar mucho.

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei y que ya se encuentra en varios dispositivos de la firma china. Ahora bien cuanto más se indaga en el sistema operativo de Huawei más le van saliendo las similitudes con Android y es que como cuentan desde Android Authority, HarmonyOS y Android 10 son hermanos gemelos.

Harmony OS y Android 10: ¿almas gemelas?

Muy pronto podremos disfrutrar de HarmonyOS en nuestros móviles Huawei

Muy pronto podremos disfrutrar de HarmonyOS en nuestros móviles Huawei

Parece ser que los que esperaban que HarmonyOS fuese un sistema operativo diferente a todo lo visto hasta ahora, se llevarán una decepción. Huawei ha lanzado los primeros dispositivos con HarmonyOS en varios mercados y todo parece indicar que es un calco a Android 10, hasta el punto de tener el mismo easter egg o huevo de pascua que el sistema operativo móvil de Google.

Por lo visto, Huawei habría aprovechado gran cantidad de código de programas de terceros entre los que se incluiría Linux y el propio Android. El caso es que cuando uno usa HarmonyOS parece estar ante una versión de Android con elementos de EMUI o incluso en un fork.

HarmonyOS

HarmonyOS cuenta con el easter egg de Android 10

Ahora bien, HarmonyOS es casi una copia de Android pero también es cierto que tiene sus cosas propias e interesantes. Como bien indican en la fuente, dispone de funcionalidades como Super Device que sirve para facilitar el emparejamiento de dispositivos o la posibilidad de desbloquear el terminal en el caso de que tengamos otros dispositivos Huawei como podría ser el caso de un reloj inteligente.

Por supuesto tenemos que tener en cuenta que Harmony OS acaba de empezar, de ahí que su margen de mejora sea todavía grande. Ahora bien, tampoco vamos a negar que su semejanza con Android sea un punto negativo y es que si en algo coincidimos casi todos, es que el sistema operativo del robot verde es el mejor del mundo.

Temas relacionados: Android, Android 10

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!