HarmonyOS vs EMUI 11: aparece un vídeo que compara los dos sistemas

Dos móviles Huawei, dos sistemas operativos: comparan el funcionamiento de HarmonyOS con el de la versión de EMUI basada en Android.

HarmonyOS vs EMUI 11: aparece un vídeo que compara los dos sistemas
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei.

Muy pronto, y salvo que suceda un cambio de planes de última hora, HarmonyOS pasará a ser el sistema operativo de los smartphones de Huawei.

Hace unos días, pudimos ver un Huawei Mate 40 Pro con HarmonyOS en vídeo, a través de un vídeo que dejaba al descubierto el diseño y el funcionamiento del nuevo software. Ahora, un segundo vídeo ha aparecido, comparando el funcionamiento de HarmonyOS con el de la versión de EMUI basada en Android.

Dos versiones de EMUI parecidas, basadas en un sistema operativo diferente

Lo primero que llama la atención del vídeo es el gran parecido que existe entre la interfaz de ambos teléfonos. Y es que, tal y como ya estaba previsto, EMUI seguirá siendo la capa de personalización de los smartphones de Huawei una vez se actualicen a HarmonyOS. Lo único que cambiará será el sistema operativo base.

Se aprecia, además, cómo el rendimiento y la velocidad de apertura de apps es similar en ambos casos, aunque hay que tener en cuenta que lo que vemos es una versión no definitiva de HarmonyOS.

Como ya sucedía con el anterior vídeo, la principal diferencia entre ambos sistemas la encontramos en el centro de control y el panel de notificaciones, que ahora incluye una barra de búsqueda desde la que poder realizar consultas rápidamente.

Huawei aspira a llevar HarmonyOS a cerca de 300 millones de dispositivos antes de finalizar el año, contando tanto smartphones, como dispositivos del hogar digital y otros productos. Sigue existiendo la duda de si la versión definitiva de HarmonyOS estará basada en el código de AOSP como la versión beta, o si realmente será un sistema operativo creado desde cero por Huawei. Probablemente, no haya que esperar demasiado hasta poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!