Close Button
Compartir

EMUI 12 está comenzando su despliegue: el programa beta ya está disponible.

Huawei ya confirmó cuáles de sus móviles recibirían la esperada actualización a EMUI 12, la nueva versión de su capa de personalización basada en Android. Ahora, solo unas pocas semanas después, la compañía ha decidido abrir el programa beta de EMUI 12 para los primeros dispositivos, de modo que los poseedores de los terminales compatibles puedan comenzar a probar las últimas novedades del software de la marca.

La beta de EMUI 12 está disponible de forma limitada en algunos países, y por ahora el número de dispositivos compatibles no es demasiado elevado.

EMUI 12

La actualización a EMUI 12 comenzará a llegar a partir de la primera mitad de 2022.

Así puedes probar la beta de EMUI 12 en tu móvil Huawei

Como suele ser habitual, Huawei ha dado comienzo al despliegue del programa beta de EMUI 12 con sus modelos de gama alta más recientes. En este caso, se ha confirmado que los dispositivos de las series Huawei P40 y Huawei Mate 30 son compatibles con la nueva versión.

Por el momento, el programa se ha habilitado en algunas regiones de Asia y en Rusia. Por ahora, no se ha compartido información sobre cuándo estará disponible la nueva versión en el resto de regiones.

Pantalla y aplicaciones del Huawei Nova 9

El Huawei nova 9 es uno de los primeros móviles con EMUI 12 / Imagen: Christian Collado

Con EMUI 12, Huawei ha renovado su capa de personalización de modo que su interfaz se asemeje más a la de HarmonyOS, su sistema operativo utilizado en los móviles de la marca vendidos en China. Para ello, se incluyen grandes novedades en el diseño del software, que van desde nuevos iconos, un centro de control renovado o animaciones más fluidas. El software, además, es el primero de la marca en estar basado en Android 11.

También se mejora el funcionamiento de los dispositivos dentro del ecosistema Huawei, con funciones que permiten conectar varios dispositivos de la marca para transferir archivos rápidamente, duplicar la pantalla o realizar videollamadas a través de MeeTime.

Se espera que la actualización estable a EMUI 12 comience a llegar a partir de la primera mitad del próximo año 2022 a los primeros dispositivos.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!