Huawei acelera y prueba ya su carga ultrarrápida (quizás inalámbrica) de hasta 90 W

Según fuentes chinas, Huawei prueba ya cargas rápidas menos lesivas para la batería, de hasta 90 W, que podrían funcionar tanto por cable como en modo inalámbrico.

Huawei acelera y prueba ya su carga ultrarrápida (quizás inalámbrica) de hasta 90 W
La carga rápida de Huawei evolucionará muy pronto a ultrarrápida con hasta 90 W de potencia.

A día de hoy, si analizamos el apartado de autonomía de un smartphone, es tan importante hablar de la capacidad de la batería como de la potencia a la que es capaz de recuperar energía, pues la tecnología de los acumuladores de iones de litio está ya casi al límite de su evolución y tan sólo las cargas ultrarrápidas pueden paliar una carencia vital para los dispositivos móviles.

No en vano, Xiaomi prueba ya cargas ultrarrápidas de hasta 200 W que sí, efectivamente, se meriendan la batería aunque prometen cargarla del 0 al 100 por ciento en tan sólo 7 u 8 minutos, pero por fortuna parece parece que no será el único fabricante a nivel global buscando nuevas tecnologías de carga rápida para las próximas generaciones de móviles.

El siguiente que atacará, según GizChina, será una Huawei que no deja de trabajar a pesar de sus problemas con el Gobierno de los Estados Unidos y los vetos comerciales, preparando nuevos smartphones plegables e innovando en campos clave como este de la autonomía, para el que preparan una carga rápida de 90 W más optimizada.

Huawei trabaja ya con cargas rápidas menos lesivas para la batería que llegarían hasta los 90 W, con posibilidad a futuro de alcanzar los 135 W e incluso coqueteando con estas potencias en modalidad de carga inalámbrica.

La idea de Huawei ha sido no la de buscar la máxima potencia de carga, sino la de compensar eficiencia y rendimiento para evitar esa degradación aún con velocidades muy altas de recarga, que podrían alcanzar potencias de hasta 90 W convirtiéndose en el sistema de carga más rápido de la historia de Huawei.

En todo caso, no se conforma ahí el fabricante de Shenzhen, puesto que sus certificaciones hablan de fuentes de alimentación de hasta 135 W, aunque en este caso parece que Huawei continúa con su desarrollo.

Huawei filtra su carga rápida de 90 W

La publicación en redes de Digital Chat Station, filtrando la carga ultrarrápida de 90 W de Huawei.

Las fuentes en China son además inconcretas acerca de si esta carga rápida de 90 W funcionaría sólo con cable o también en inalámbrico, gracias a una nueva base inductiva de alta potencia, lo que pondría a Huawei en la vanguardia con la misma velocidad de carga tanto por cable como en inalámbrico, algo que todavía quedará por confirmar.

En todo caso, ya conocemos las reservas del Gobierno de China acerca de estas tecnologías de carga de alta potencia en inalámbrico, como la HyperCharge de Xiaomi, puesto que según ellos disipan demasiada energía siendo ineficientes (tema ecológico) y además producen interferencias severas que podrían afectar a servicios tan importantes como la navegación marítima, la aviación, las comunicaciones y la observación aeroespacial (tema gubernamental).

Hablaban desde China de limitar las cargas inalámbricas en los 50 W de potencia, y veremos si finalmente se convierte en ley porque ahí ya estaba Huawei, en los 66 W mediante cable y 50 W en carga inductiva.

Por ahora, lo único cierto es que el próximo 29 de julio deberían presentarse los Huawei P50, así que seguramente todas estas informaciones tomen forma durante la presentación de los nuevos flagship phones del ahora denostado fabricante chino, otrora gigante de la industria y uno de los mayores candidatos al trono Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!