Huawei adelanta por la derecha al MagSafe del iPhone 12 con un impresionante accesorio

La nueva funda de Huawei protege tu móvil e ilumina tus selfies.

Última actualización el 26/10/2020 a las 15:28

El parecido con la funda transparente oficial de Apple compatible con el cargador MagSafe de los nuevos iPhone 12 es más que razonable, pero la realidad es que el nuevo accesorio de Huawei que acompaña a los Huawei Mate 40 tiene una finalidad muy diferente.

Bajo el nombre de “Ring Flash Protective Case”, se esconde una nueva funda protectora para los modelos de la serie Huawei Mate 40, cuya principal peculiaridad no es solo el hecho de integrar un flash de tipo anillo para iluminar nuestros selfiies nocturnos y autorretratos en interior. Más interesante aún es la ingeniosa forma en la que Huawei ha logrado dar la energía suficiente a este accesorio.

Una funda protectora con anillo flash integrado

A grandes rasgos, la funda protectora no es muy distinta de otras que la compañía vende junto a sus teléfonos. Lo verdaderamente inusual es el anillo LED que actúa a modo de flash LED, y que se puede plegar o desplegar a antojo del usuario.

Dicho anillo cuenta con tres niveles de iluminación diferentes, que se pueden activar o desactivar a través del interruptor de la parte trasera. Además, es posible cambiar entre los tres efectos de luz: mixta, fría o cálida dependiendo del tipo de imagen a capturar.

Funda con anillo flash

Una funda con anillo flash integrado: la última idea de Huawei.

Pero por supuesto, la funda no cuenta con ningún tipo de batería ni cable de alimentación. Por tanto, ¿de dónde obtiene la energía?

Fácil: en su interior, cuenta con una bobina de carga inalámbrica que se aprovecha de la tecnología de carga inalámbrica inversa del Huawei Mate40 para recibir la electricidad necesaria. Esto, por otro lado, impediría cargar el móvil de manera inalámbrica mientras la funda está colocada en la parte trasera del dispositivo.

Funda con anillo flash del Huawei Mate 40

La funda con anillo flash del Huawei Mate 40.

Sin duda, se trata de un accesorio ingenioso y de lo más conveniente, que confiamos otros fabricantes decidan imitar en un futuro, ahora que la carga inversa a través de inducción parece estar tan de moda.

Aquellos que vayan a comprarse un Huawei Mate 40, podrán adquirir esta funda junto a sus teléfonos a un precio que, eso sí, por ahora no se ha desvelado.

VER COMENTARIOS

Recomendado