Estas son las 3 apps con las que Huawei sustituirá Google, YouTube y Google Maps en sus próximos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se ha cumplido un año desde que el Gobierno de Donald Trump vetase a Huawei, y obligase a la compañía a echar mano de su plan B y conseguir desprenderse de la dependencia de las compañías estadounidenses para seguir avanzando en su camino dentro de la industria tecnológica.

Por supuesto, una de las relaciones que Huawei se vio forzada a romper es la que mantenía con Google. Desde la llegada del Huawei Mate 30 en octubre del año pasado, todos y cada uno de los nuevos smartphones de la marcahan tenido que ser lanzados al mercado sin servicios ni aplicaciones de Google, lo cual ha llevado a la compañía china a buscar alternativas a las herramientas de la gran G.

A día de hoy, un año después de que el veto entrase en vigor. y con este recientemente ampliado por un año más, la compañía ya ha sido capaz de encontrar algunas alternativas a las apps de Gooogle, que probablemente veamos en los futuros terminales de la marca.

Huawei P40 Pro Launcher

El P40 Pro es uno de los móviles de la marca sin servicios de Google

DailyMotion, Petal Search y HERE WeGo sustuituirán a YouTube, Google y Maps

Solo unos días atrás, supimos que Huawei ya había encontrado su alternativa a YouTube. Se trata de DailyMotion, una famosa plataforma de vídeo de origen francés propiedad de la gigante del entretenimiento y las comunicaciones Vivendi.

Tal y como afirmaron ambas compañías, la asociación permitirá potenciar la plataforma Huawei Video al integrar la tecnología de DailyMotion, y ofrecer así a los usuarios de terminales Huawei un catálogo mucho más rico de contenido.

Claro que, YouTube sigue siendo YouTube, y hoy por hoy continúa siendo la plataforma líder de entretenimiento, y por muy popular que sea DailyMotion, los usuarios buscarán la forma de seguir viendo a sus creadores de contenido favoritos, ya sea Accediendo a YouTube desde el navegador, o bien a través de aplicaciones de terceros como NewPipe o YouTube Vanced.

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

La app de mapas más utilizada en el mundo, Google Maps, ya no estará en los móviles de Huawei

Pero DailyMotion no es la única alternativa elegida por Huawei para ser incluida en sus próximos smartphones. Para paliar la falta de Google Maps en sus terminales, la compañía decidió aliarse con la compañía detrás de HERE WeGo, una de las mejores apps de GPS y navegación para Android, que en su día perteneció a Nokia y que ahora ya está presente en la AppGallery de Huawei.

Como explican en el foro oficial de la marca, HERE WeGo cuenta con mapas de más de 100 países totalmente actualizados, y entre sus funciones se encuentran la posibilidad de ver el tráfico en tiempo real, y crear rutas para obtener indicaciones. Además, incorpora otras características heredadas de Google Maps, como la información del transporte público de hasta 1.300 ciudades de todo el mundo.

Y, como no podía ser de otro modo, la marca china también se ha ideado su propia alternativa al buscador de Google. En su lugar, la compañía integraba en sus móviles el llamado “Huawei Search”, que poco después después pasaba a llamarse Petal Search. A día de hoy, esta aplicación ya está presente en la tienda AppGallery, y entre sus funciones se incluyen recomendaciones personalizadas, información sobre el estado del tiempo, resultados deportivos en directo, y por supuesto un motor de búsqueda iintegrado.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion