Huawei capeará la crisis abriendo 50 tiendas físicas en toda Europa

El gigante tecnológico confirmó durante su evento de IFA 2020 su intención de abrir más tiendas en Europa, entre otras novedades.

Última actualización el 05/09/2020 a las 13:32

Huawei aprovechó su discurso de apertura del IFA 2020 para anunciar de forma oficial que capeará la crisis abriendo más tiendas físicas en toda Europa. La compañía china abrirá un total de 8 tiendas Flagship -como la de Madrid- y 42 tiendas de experiencias en dicho continente, uno de los mercados más importantes para la firma.

Walter Ji, presidente de Huawei Europa, afirmó en su discurso que Europa es un mercado importante para la compañía, y lo seguirá siendo en la próxima década. Además de anunciar la apertura de nuevas tiendas, también ha confirmó que Huawei ha empleado a más de 8.500 empleados en 11 países diferentes de Europa Occidental y que el número total de empleados en Europa supera los 140.000.

Espacio Huawei Madrid

Espacio Huawei Madrid, la tienda más grande de la firma en Europa.

En la actualidad el gigante tecnológico tiene dos sedes en dicho continente, una en Polonia y otra en Alemania. Por otro lado, Walter Ji también apuntó que la firma ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos de investigación innovadores en Europa y que ha cooperado en el campo de la informática con más de 100 instituciones de investigación y universidades.

Huawei App Gallery tiene 33 millones de usuarios activos mensuales en Europa

Durante el evento con motivo del IFA 2020 de Berlín (Alemania), el gigante tecnológico también aprovechó para anunciar que en el primer semestre de este año Huawei App Gallery, la tienda de aplicaciones de la firma, logró 33 millones de usuarios activos mensuales en Europa.

Además, también se dio a conocer que App Gallery de Huawei cuenta con 184 mil millones de descargas en todo el mundo, por lo que se ha convertido en la tercera tienda de apps más grande (tan sólo superado por Google y Apple). Entre otros datos, la compañía confirmó que el número de desarrolladores de App Gallery en la primera mitad del año alcanzó los 1,6 millones, lo que supuso un aumento del 76% interanual.

En cuanto al número de apps, los registros apuntan a que Huawei App Gallery obtiene cada mes un mínimo de 5.000 aplicaciones. Por otro lado, el fabricante chino también dio a conocer que Petal Search, su servicio de búsqueda para reemplazar a Google, ha atraído a 1 millónes de usuarios europeos desde su lanzamiento oficial, que tuvo lugar en junio de 2020.

VER COMENTARIOS

Recomendado