Huawei confirma cuándo llegará la OTA de HarmonyOS a sus primeros móviles

HarmonyOS ya tiene fecha: llegará a los primeros móviles de Huawei en abril de este mismo año.

Huawei confirma cuándo llegará la OTA de HarmonyOS a sus primeros móviles
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei.

En el mismo evento en el que Huawei ha dado a conocer su nuevo móvil plegable, el Mate X2, la compañía ha aprovechado para darnos nuevas pistas sobre sus planes de despliegue de HarmonyOS, su sistema operativo alternativo a Android.

Y es que como la propia compañía ha confirmado, el despliegue de HarmonyOS dará comienzo dentro de solo un par de meses, en abril, y el nuevo Mate X2 será el primer dispositivo en recibir la actualización.

HarmonyOS llega a los primeros móviles en abril de 2021

Durante el evento de presentación del Huawei Mate X2, la compañía indicaba que su nuevo plegable llegaba basado en Android 10 con la última versión de la capa de personalización de la marca, EMUI 11.

Pero antes de finalizar, la propia Huawei ha avanzado que el Mate X2 será el primer dispositivo en recibir la esperada OTA de HarmonyOS. Lo hará a partir del mes de abril, en la primera fase del despliegue de su sistema operativo que también se extenderá a otros móviles de su catálogo.

No sabemos, eso sí, si el software que la compañía planea lanzar a partir de abril es la misma versión de Android "disfrazada" que es a día de hoy la beta de HarmonyOS 2.0.

En cualquier caso, saldremos de dudas a partir del próximo mes de abril. En ese momento, la compañía tiene intención de actualizar modelos como los Huawei P40, Huawei Mate40 y Huawei MatePad Pro hasta acabar logrando que HarmonyOS se encuentre en cerca de 400 millones de dispositivos antes de finalizar el año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!