Close Button

La nueva patente de Huawei tiene un parecido más que obvio con uno de los plegables de Samsung

Un analista cree que Huawei podría abandonar el mercado móvil en el peor caso

Nuevo Huawei Mate Xs, una versión renovada y vitaminada del primer plegable de la marca por 2.499 euros

Los móviles plegables semejan ser el punto a seguir en los próximos años en cuanto a innovación se refiere. Samsung abrió la veda de las grandes compañías que crean este tipo de smartphones atreviéndose con los controvertidos Galaxy Fold y continúo perfeccionando el producto hasta los recientemente lanzados Samsung Galaxy Z Fold 2. Incluso ya se conocen detalles sobre los hipotéticos Samsung Galaxy Fold 3 aunque quedan meses para que salgan al mercado.

Huawei fue la siguiente en lanzarse a la piscina de los móviles plegables con el Huawei Mate X y su perfeccionamiento tampoco tardó mucho en llegar en forma de Huawei Mate Xs. Ahora hemos conocido una nueva patente que ha registrado la marca china y que se asemeja bastante a un móvil plegable que ya hemos visto en Samsung, el Samsung Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip, tres meses después: algo más que un experimento

Un estilo ya visto anteriormente pero con (algunos) matices

huawei movil plegable patente foto de letsgodigital

Diseño del nuevo móvil plegable patentado por Huawei. Foto: Letsgodigital

La nueva patente de Huawei tiene un aspecto realmente familiar. Porque, si has estado mínimamente al tanto de las novedades tecnológicas en los últimos meses, sabrás que Samsung dio una nueva vuelta de tuerca a los móviles plegables con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip.

Huawei quiere seguir también por este camino y ha patentado un diseño similar, pero con algunas características diferentes. Según la información e imagen publicada por Letsgodigital, el hipotético nuevo smartphone plegable de Huawei contaría con una pantalla externa más grande (no la plegable), una pantalla interior sin “agujeros” para la cámara selfie u otros usos, doble cámara en la parte externa vertical y distinta ubicación para los botones físicos de volumen y encendido, colocados en la parte opuesta a los de Samsung.

Pese a esta patente registrada, no se espera que Huawei lance ningún dispositivo a corto plazo. El veto por parte de Estados Unidos hacia la empresa china ha provocado que esta deba medir minuciosamente cada movimiento que da en el mercado y con el reciente lanzamiento de la Serie Mate 40 parece que la remesa de nuevos productos está cubierta por un tiempo.

Huawei Mate40 Pro, análisis: otro intento de conquistar la gama alta sin ayuda de Google

Temas relacionados: Huawei, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR