Huawei da un nuevo paso para romper definitivamente con las apps de Google

Huawei incorpora nuevas aplicaciones inteligentes a sus dispositivos para no depender de Google.

Última actualización el 18/08/2020 a las 10:38

Huawei da un nuevo paso para romper definitivamente con las aplicaciones de Google.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue en marcha, y hace semanas Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, extendió el veto a Huawei hasta 2021, como mínimo.

Una prohibición que impide a empresas estadounidenses trabajar con la compañía china o comprarle cualquier tipo de componente hasta esa fecha, y que se inició el pasado curso.

Camaras traseras del Huawei P40 Pro Plus

Así son las cámaras del Huawei P40+.

Sin embargo, el gigante tecnológico da un paso más y actualizará sus dispositivos con nuevas aplicaciones inteligentes, como el Asistente de Huawei, el navegador de la firma y Smart Charge, que preserva la salud de la batería adaptándose a tu rutina de carga.

Los dispositivos lanzados con HMS (Servicios Móviles de Huawei) también recibieron una completa aplicación, Petal Search, que sirve para encontrar APK de apps de terceros, buscar en la web y obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre la marcha, como informan desde Huawei Central.

En resumen, el widget de Petal Search ofrece a los usuarios una búsqueda de aplicaciones alternativa para que puedan acceder de forma cómoda y descargar una variedad más amplia de aplicaciones.

Te puede interesar | Huawei podría quedarse sin procesadores para sus móviles por culpa de Donald Trump.

Huawei incorpora nuevas aplicaciones inteligentes a sus dispositivos

Petal Search

Petal Search, una herramienta para encontrar APK de apps de terceros.

Unas medidas que la firma ha tomado para instalar y aumentar el uso de sus propias apps en sus smartphones, tanto en los nuevos como en los no tan nuevos.

Además, también supone un paso importante para romper definitivamente con Google, y no depender de sus aplicaciones, como Chrome o el Asistente de Google.

La compañía china está implementando nuevas funciones y opciones de personalización en estas aplicaciones para ofrecer así una mejor experiencia de uso y lograr que sean más competitivas en el ecosistema actual de aplicaciones existentes.

Por otro lado, es importante señalar que la cantidad de apps de mapas está aumentando en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

El despliegue de estas funciones inteligentes ya ha llegado a muchos terminales Huawei y Honor, y por ahora varios dispositivos más antiguos están recibiendo actualizaciones de software que incorporan estas apps.