Huawei dejará usar HarmonyOS a fabricantes chinos vetados por Google y Estados Unidos

La compañía abre la mano a otras "empresas hermanas" que están padeciendo el mismo problema restrictivo.

Huawei dejará usar HarmonyOS a fabricantes chinos vetados por Google y Estados Unidos
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei.

Compartir es vivir y así lo entiende Huawei, al menos eso parece en cuanto a las restricciones de Estados Unidos a empresas chinas. La compañía ha afrontado el duro golpe de no poder utilizar los servicios de Google creando su propio sistema operativo, HarmonyOS, y ahora la gigante tecnológica quiere proporcionárselo a otras compañías de la región que están sufriendo el mismo problema.

Richard Yu, CEO de Huawei, afirmó en unas declaraciones que los fabricantes chinos de smartphones que tengan problemas para utilizar los servicios móviles de Google recibirán ayuda por parte de Huawei. Esta "ayuda" no es otra que la posibilidad de utilizar HarmomnyOS como el sistema operativo en otros teléfonos ajenos a la marca Huawei, eliminando así la dependencia de la tecnología estadunidense.

Por cierto, no es la primera vez que nos llega una noticia como esta.

Una restricción que ha derivado en grandes avances

Esto comenzó con un dicho y aquí va otro: no hay mal que por bien no venga. Huawei ha aprovechado una grave crisis para apostar por la innovación y sus productos propios. El resultado, ya lo conocemos: el nacimiento de un sistema operativo autóctono. Pero no solo eso. La compañía asiática ha lanzado en los últimos meses su buscador, Petal Search, y también un plataforma de mapas, Petal Maps.

Todo esto supone una clara declaración de intenciones de luchar de tú a tú con Google. Obviamente, de momento en esta batalla no hay color, pero ya hemos visto la caída de torres mucho más altas.

Además del ofrecimiento de HarmonyOS a otros fabricantes de smartphones chinos, Huawei también planea actualizar todos sus móviles ya comercializados a HarmonyOS, aunque esto por ahora es más una intención que una realidad. El objetivo es que los usuarios que ya posean un teléfono de la marca prueben de primera mano lo que el sistema operativo propio de la marca puede ofrecerles. Realmente, hay que esta muy seguro de uno mismo y de las posibilidades de lo creado para situarse en una postura tan tajante como esta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!