Las cámaras giratorias llegarían a los smartphones de Huawei, y el P Smart Z 2020 podría ser el primero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Movil de Huawei con cámara giratoria

En 2015, Huawei introdujo en el mercado su primer smartphone con cámara giratoria. Lo hizo bajo la marca Honor, a través del Honor 7i. Desde entonces, la gigante china no había vuelto a experimentar con un formato de este tipo, y lo más cercano que habíamos visto era la cámara frontal pop up del Huawei P Smart Z presentado a mediados de 2019.

No obstante, puede que las cámaras giratorias vayan a regresar al catálogo de Huawei. Una patente presentada por la compañía recientemente ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual –EUIPO– muestra los esquemas de diseño de lo que parece ser un futuro terminal de Huawei con sistema de cámara rotatoria al más puro estilo del ASUS ZenFone 6.

El futuro Huawei P Smart Z 2020 podría tener cámara giratoria

Huawei P Smart Z 2020 con camara giratoria

Como leemos en Let’s Go Digital, el documento de patente incluye dos esquemas de diseño diferentes. El primero, muestra un dispositivo con cámara dual a su espalda, donde uno de los sensores se encuentra situado en el interior de una pestaña giratoria, de modo que el sensor principal pueda ser utilizado como cámara para selfies cuando sea necesario.

Otra pista sugerida por el esquema es un acabado en dos tonos para la parte trasera, similar a lo que hemos visto en otros modelos de la marca como el propio P Smart Z. Esto nos hace pensar que, quizá, el terminal que hoy podemos ver plasmado en renders pudiera ser una nueva generación de la serie P Smart para 2020.

Huawei con camara rotatoria

Por otro lado, un segundo esquema nos permite echar un vistazo a otro terminal con módulo de cámara giratorio, en este caso con un diseño aún más parecido al del terminal presentado por ASUS este año. En esta ocasión, encontramos dos sensores en la pestaña giratoria, y a diferencia de la anterior variante, su parte trasera no contaría con el acabado en dos tonos.

Por ahora, se desconoce si Huawei planea adoptar finalmente este formato en sus terminales, y si es así, cuándo lo hará. Si tuviera que apostar, diría que los futuros modelos de la serie P Smart serían los encargados de introducir este sistema de cámaras giratorias. No obstante, me temo que habrá que esperar hasta poder salir de dudas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P Smart Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion